Se lanza en una loca campaña populista entre los líderes indígenas

 

La Paz, 14 mar (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, prevé iniciar a partir de hoy reuniones a nivel departamental con organizaciones sociales, a fin de fortalecer el trabajo con las bases y delinear nuevos objetivos estratégicos para el Movimiento al Socialismo (MAS).

bolivia-masEstos temas serán de profunda reflexión. Ya hicimos reuniones nacionales; ahora me toca ir a los departamentos. Posiblemente mañana (lunes) inicie en Tarija con la Coordinadora Nacional por el Cambio, adelantó el mandatario la víspera en una entrevista con el programa Piedra, papel y tinta, transmitido por la televisora Cadena A.

En este sentido, detalló que uno de los puntos esenciales de los encuentros será una evaluación de los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero, que preguntó a los ciudadanos sobre la posible repostulación del líder del Ejecutivo y del vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios de 2019.

El gobernante añadió que más allá de analizar los resultados, se hará una reflexión positiva de los factores previos a la consulta popular.

Sobre este propio tema, el primer presidente indígena consideró el domingo que el sufragio del mes pasado resultó un primer tiempo, como en un partido.

Perdimos una modificación de la Constitución, pero no las elecciones. En 2019 nos veremos con la derecha en las urnas. Allí se verá quiénes somos y seguiremos ganando como hasta ahora, argumentó durante la inauguración de un coliseo multifuncional en Villa Esperanza, en la ciudad de El Alto, próxima a esta capital.

A su juicio, “los errores deben ser las mejores lecciones. Vamos a seguir mejorando la gestión gubernamental en bien de los trabajadores fabriles y de todos los bolivianos”.

El presidente exhortó además a la ciudadanía a continuar respaldando el proceso de cambios iniciado en 2006 junto al MAS, como garantía del desarrollo, defensa de la soberanía nacional y freno a los planes neoliberales de la derecha.

Mientras no claudiquemos como proceso de cambio, como revolución democrática, este proceso será para mucho tiempo, aseveró.

En sus breves palabras, Morales remarcó que en apenas una década, los movimientos sociales, obreros y sindicalistas “hemos demostrado que sí cambiamos Bolivia”.

Al mismo tiempo, reiteró que “nunca podemos claudicar en nuestros principios. Es importante reflexionar siempre”.

En su opinión, el pueblo boliviano se ha organizado en sindicatos y comunidades para luchar por sus reivindicaciones, “para decir basta a la dominación imperial y al saqueo de nuestros recursos naturales”.

Remarcó asimismo que como gobierno, “seguiremos escuchando a los trabajadores y sus reivindicaciones”.

Deja un comentario