Los españoles residentes en Miami, a los cuales se sumaron con el entusiasmo que los caracteriza, los españoles de Cuba residentes en la ciudad, se manifestaron ayer por la unidad de España.

La manifestación sorprendió a los pasantes que no tienen la costumbre de ver otras banderas -exceptuando a las cubanas-, desfilando por la ciudad. Aún así, los automovilistas manifestaron su agrado haciendo sonar los claxons de sus vehículos.


Se esperaba la venida del alcalde Tomás Regalado, que fiel a sus raíces españoles (como toda Cuba) se sumó a manifestación en compañía de su esposa la señora Cristina Carrodeguas. La ciudad también estuvo representada por algunos ediles orgullosos de sus orígenes hispanos. También participó una nutrida representación del grupo Partido Popular, representado por su delegado por la Florida Juan José Núñez, así como los funcionarios del Consulado de España.

La Delegación Territorial de Florida abarca los estados servidos por el consulado de España en Miami (en verde en el mapa anterior): Florida, Carolina del Sur y Georgia. El Delegado Territorial en Florida es Juan José Núñez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario