El Museo del Prado en Camagüey

Abierta para los agramontinos desde el 2 de febrero pasado

Grandes maestros de la pintura universal llegarán hasta Camagüey. Una galería al aire libre ofrecerá al caminante un espectáculo europeo en el corazón colonial de esta urbe mediomilenaria con la exposición “El Museo del Prado en Cuba” a inaugurarse el próximo 2 de febrero durante la Semana de la Cultura.

Se trata de una selección de paneles expositivos compuestos por reproducciones de obras del español Museo del Prado, impresas a tamaño real en papel fotográfico de alta calidad, fieles a las pinturas originales y recubiertas en vinilo para protegerlas del sol y el agua.

La exposición permitirá al público realizar un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente de la pinacoteca madrileña y conocer así la historia del arte occidental.

Las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

Esta muestra estuvo en La Habana, Matanzas y Trinidad, organizada por el Museo del Prado y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la coordinación por la Consejería Cultural de la Embajada de España en la Isla y apoyada por las Oficinas del Historiador de cada ciudad.

En Camagüey “El Museo del Prado en Cuba” festeja los 503 años de la antigua Villa Santa María del Puerto del Príncipe y el XX Aniversario de la Oficina del Historiador de nuestra urbe, a celebrarse el próximo 24 de febrero.

El Museo Nacional del Prado es uno de los más importantes del mundo, singularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX.

Hispanista revivido.