Nace la plataforma ‘Reunificacionistas’

La organización pretende federar a todos los reunificacionistas de Puerto Rico y de España

  • Enrique Vercher, historiador y profesor, encabeza este esfuerzo, al que deseamos éxitos.
  • También tiene una página en las redes sociales.

Somos un grupo de Españoles que apoyamos a nuestros hermanos Puertorriqueños en su Proyecto de Reunificación de Puerto Rico con el resto de España y Europa.

Donde todos tengamos los mismos Derechos y un mismo Futuro…… ¡¡ Juntos !!

Encabezado por el Profesor Don Enrique Vercher, esta asociación promoverá la Cultura, la Economía, la Justicia, el Empleo y la Unión de Puertorriqueños y Españoles tal y como éramos hace 118 años.

Ahora puedes formar parte de la Historia.

En los últimos años, en Puerto Rico ha resurgido con fuerza, una corriente cada vez más numerosa, de partidarios que proponen que Puerto Rico vuelva a formar parte de España dentro de la actual Unión Europea.

Tras el Brexit Británico del 26 J, surgen en la Isla del Encanto por contra, una serie de apoyos para salir de la Soberanía Estadounidense y volver al Estatus anterior al de 1.898.

Europa es para muchos puertorriqueños, una gran ocasión para salir del actual estado de Crisis Económica e Intervencionismo que sufren por parte de Estados Unidos.

No obstante, a dia de hoy es ya prácticamente inevitable, la presencia de la llamada irónicamente ” Junta Federal de Control Fiscal “ que en la práctica es la intervención total de Puerto Rico y de su Economía.

Tras los rechazos de la Cámara alta norteamericana a la Estadidad de la isla, o las infrucruosas demandas desde Puerto Rico para que se deroge la Ley de Cabotaje o “Ley Jones” que impide el libre comercio e impone a todo producto que llegue o salga de la isla que tenga que ser mediante canales logísticos de dicho pais, los movimientos Autonomía para Puerto Rico o el Movimiento de Reunificacion de Puerto Rico con España, abogan porque la isla se reincorpore con plenos derechos, a un mercado de más de 500 millones de personas.

Es decir, a Europa.

Quizás el grave error cometido por el Reino Unido tras señalar su marcha, abra la oportunidad a Puerto Rico.

Para Europa, tener una parte o socio preferencial en el centro geográfico americano, podría ser el gran revulsivo para una Economía  ( la Europea ) que pese a sus buenos datos, no termina de consolidarse.

Tener una misma moneda, misma representación, mismo marco jurídico, mismo idioma e incluso una misma visión de la vida, haria de Puerto Rico y de los Puertorriqueños con el Pasaporte Español y por tanto Europeo, la gran ocasión de relanzar su Tejido Empresarial, Turistico, Financiero y Laboral.

Reunificacionistas.org y su representante, el Profesor por la Universidad de Granada don Enrique Vercher, propone un apoyo a esta idea desde España y sobretodo, a los precursores de la reunificación en la Isla.

Reunificacionistas.org por boca de su representantes y tal como han hecho expresar a Digital Liberal, pretende ser el altavoz en España y Europa para lo cual establecerá en próximas fechas, reuniones con sectores Economicos, de Inversión y Periodísticos de este País.

En sus cuentas de Twitter: @reunificacion_ , de Facebook:Reunificacionistas.org  esta asociación está empezando a trasladar todas y cada una de sus propuestas.

No obstante, y según nos comentan, no pretenden interferir en ningún tipo de injerencia entre España y Estados Unidos , pues son conocedores de que sin el consentimiento al más alto nivel politico, esto no podrá ser realizable.

Quizás estemos según muchos, ante el preludio de que en Puerto Rico se empiezan a mover muchas cosas.

Y por qué no presenciar en un futuro no muy lejano, que junto a los movimientos u opciones que ya hay presentes en la Isla sobre Independentismo, Estadidad o permanecer como Estado Libre Asociado, empiece a sonar el de la Reunificación.

Puertorriqueño, Español y Europeo.

 

Hispanista revivido.