El pasado 27 de enero Netflix estrenó en Francia la mini serie del canal once de México “Juana Inés”  la cual es dirigida por Patricia Arriaga-Jordán, Emilio Maillé y Julián de Tavira.

En su reparto destacan los actores; Arcelia Ramírez, Hernan Del Riego, Lisa Owen, Arantza Ruiz, Margarita Sanz,Yolanda Corrales y Mauricio Isaac.

Sinopsis: Muchos son los misterios que rodean la figura de Sor Juana Inés de la Cruz: su relación incierta con la jerarquía de la iglesia, la naturaleza de sus afectos, así como la razón detrás de su silencio repentino. Ella es la inspiración para esta serie de ficción, que no desatiende las diferentes aproximaciones e interpretaciones de su vida y trabajo. Imagina a la mujer que, a pesar de las convenciones sociales de su tiempo, busca desesperadamente un lugar favorable para su desarrollo intelectual.

La serie ‘Juana Inés’, que produce y dirige Patricia Arriaga para Canal Once, se convirtió en la oportunidad de explorar el rol femenino al paso de los siglos, comentó su protagonista, Arcelia Ramírez.

“Sor Juana luchó en un mundo de hombres por su derecho y deseo al conocimiento y a escribir, es un personaje que nos puede nutrir mucho en este momento de nuestra vida social”, comentó Arcelia Ramirez.

“Vivimos en una sociedad en la que las mujeres son oprimidas, controladas, se padece el menosprecio y la marginación, están supeditadas al hogar, sin derecho a ejercer su libertad y sus proyectos”, agregó la actriz.

A la par de su participación en ‘Juana Inés’, Arcelia construyó un personaje ligado al mundo de la música pues forma parte de la serie que Carla Estrada realiza sobre la vida y obra del compositor Joan Sebastian.

“Produce, escribe y dirige Patricia Arriaga, junto a Emilio Maillé y Julián de Tavira. Soy la mamá de José Manuel Figueroa, en la vida real se llama Teresita, y es un personaje muy importante en la vida de Joan.

“Quizá tomo peso en su vida, porque no lo perdonó, se retiró muy a tiempo y eso le permitió desarrollar una enorme complicidad para superar la muerte de dos hijos, es una mujer con la que Joan tuvo una relación hermosa”, agregó la actriz.

Esta historia permitió a Arcelia reencontrarse en el set con Carla Estrada, con quien debutó en telenovelas con ‘De frente al sol’: “Estoy muy agradecida por poder volver a trabajar con ella y también por la oportunidad de encarnar a este personaje”, dijo.

9 COMENTARIOS

  1. Total abuso difamar a Sor Juana Ines con que era lesbiana, y antinatural, que Pésima película, digan cosas reales y no inventen vainas asquerosas

  2. Yo recien se de esta monja y incluso la encontré de casualidad en netflix, pero realmente me sorprende un poco el contexto en que se narra la historia de esta monja. Al punto q se aprecia bastante en miembros de la realeza una tendencia sexual abierta dentro de su núcleo o algo asi. Ya que socialmente hay cosas q para la época no era ni legal o tolerado.. Pero me ha sorprendido ver Virreynas con tendencia homosexuales y esposos q se ocupaban de lo suyo x su cuenta.. Algo q parece recurrente y comun en la epoca al parecer..

  3. QUE ASCO, QUE POBRE TELEVISIÓN TENEMOS¡¡¡ QUIEN DIRIGE AHORA AL CANAL ONCE POR DIOS¡¡¡¡ MIREN QUE DIFAMAR Y VOLVER LESBIANA A LA GRAN SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ¡¡¡¡ SI, LA DEL BILLETE DE 200, LA HAN PUESTO PERVERTIDA, ENFERMA DE SU SEXUALIDAD Y CLARO, TODOS LOS DESVIADOS APLAUDIENDO…. NO,. NO, NO…QUIEN DIJO QUE ESO ERA TELEVISIÓN DE CALIDAD? ME REGRESO A TELEVISA¡¡¡

  4. Entiendo que en esas épocas hubo mucho tabú para todo! Pero en qué se basan los productores para decir que la serie ” fueron hechos reales” ? Que la vida de Sor Juana fue realmente así???
    Por qué hacer del personaje principal con cierta preferencia sexual?
    Está lejos de ser una buena serie, Solo crean morbo !!!

  5. Muy buena la serie, y en cuanto al tema de su sexualidad, simplemente se basan en varios de sus escritos y cartas de ella con la virreina Maria Luisa donde se deja ver algo de esto, no entiendo por qué la gente reacciona así, me pregunto si acaso nunca han leído algo de ella?porque si así fuera, no les sorprendería tanto que hicieran referencia a su lesbianismo. Por lo pronto les comparto un fragmento de uno de mis poemas favoritos de ella,que por cierto se dice se lo escribió a la Virreina María Luisa:

    “Ser mujer,ni estar ausente,
    no es de amarte impedimento;
    pues sabes tú que las almas distancia ignoran y sexo.”

    ¡Que viva por siempre la décima musa, Sor Juana Inés de la Cruz!

  6. La he visto , y no dudo nada de que atrás de esta serie esta implicado el Lobby gay a través de sus multiples agentes , desvirtuando y haciendo ver a los religiosos como los malos de la pelicula incluida ella misma retratandola como una lesbiana, es el bombardeo masivo que hacen los que quieren imponer el nuevo orden mundial, El poco respeto que muestran por esa gran mujer que fué Sor Juana Inés de la Cruz , Gran Poeta y Sumamente Religiosa, Nos Ofende a los Mexicanos que no estamos de acuerdo de la manera como la desvirtuarón.

Deja un comentario