El Centro Unión Orensana de La Habana celebró el pasado 23 de julio el Día de los Niños con una fiesta infantil en el salón de actos de la Oficina Delegada de la Xunta de Galicia, en el antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

 

Felipe Cid Domínguez, vicepresidente social, dio la más cordial bienvenida a los más de cien participantes, entre niños, jóvenes y asociados, que disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de Yamilé García quien con la vitalidad y entusiasmo de siempre, no sólo puso a bailar a sus pequeñas alumnas, sino a todos sin distinción de edades.

Manuel Álvarez, coordinador del ‘Obradoiro da Cultura  Galega Manuel Curros Enríquez’ leyó su poema ‘David’, que dedicó a Frank País García, hijo de emigrantes gallegos asesinado hace 60 años por la dictadura de Fulgencio Batista.

En la actividad se presentó a escena la niña Lilien O’Farril con las danzas ‘Mambo’ y ‘Me dicen Cuba’, mientras que Lía Dalay puso a todos de pie bailando ‘María’ e interpretó ‘Vacaciones’ junto a Lilien, Keira y Rosabel.

Por último, el pequeño Leonardo Alarcón cantó ‘Marinero quiero ser’ y la pequeñita Addianita, de solo tres años de edad, deleitó a todos con la canción ‘Doce cascabeles’.También hubo una piñata, rifas, juegos de participación y regalos para los ganadores del juego de ‘Las sillas’. Además, todos los niños recibieron golosinas, lápices, libretas y otros útiles escolares, concluyendo la actividad con una merienda

Deja un comentario