Niza: pánico tras el atentado, al menos 60 muertos

Escenas apocalípticas nunca vistas en la ciudad del farniente francés

00:47 : Las autoridades desmienten que hayan rehenes. Lo desmiente el portavoz del Ministerio del Interior Pierre-Henry Brandet.

no

00:42

Rumores de incendio en la Torre Eiffel, desmentidos en el periódico Le Monde hace 7 minutos.

eif1

El pasado 8 de enero de 2015, un grupo de terrortistas yihadistas entraron en la redacciónd e la revista satírica Charlie Hebdo acabando con la vida de 12 de sus trabajadores, entre ellos su director. Francia y los franceses han sido señalados como objetivos específicos y prioritarios de los terroristas del autodenominado Estado Islámico.

Meses después, el 13 de noviembre de 2015, París volvió a ser escenario de la barbarie yihadista con una ola de ataques en el Estadio de Francia, en Saint-Denis, y varios asaltos con armas de guerra semiautomáticas en locales nocturnos, como la famosa sala de fiestas Bataclan. Perpetrados en su mayoría por atacantes suicidas, en los ataques murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

Ahora la ciudad elegida ha sido Niza, un importante enclave turístico de lujo en la costa mediterránea.

00:28

Los taxis de la ciudad son gratuitos para permitir que la población vuelva a casa

taxis

00:17

El sospechoso ha sido abatido por la polícia, informó el subperfecto de los Alpes-Marítimos Sebastán Humbert a la cadena de televisión BFTV, anuncia decenas de fallecidos, quizás unos 30. Por su lado el Juzgado de Niza, anuncia unos 60 muertos. Noticias de iTélé.

Por su parte, el presidente francés que se encontraba en Avignon, regresa de toda urgencia a París para encabezar el grupo de trabajo encargado de hacer frente a la crisis. Como ocurrió con el atentado del Bataclán los habitantes de la ciudad han activado el hashtag para que las personas que se encuentren en la calle puedan ponerse a salvo.

Hacia la 23h 20′ un importante perímetro de seguridad se había establecido an las cercanías de la plaza Massena. Un periodista de Nice Matin cuenta, “la gente corría despavorida. El camión subió por el paseo conocido como El Paseo de los ingleses y embistió a la multitud. Hay muchas personas heridas y sin duda muertos”.

El antiguo alcalde la ciudad Cristian Strosi pide clama y compostura y exhorta a los habitantes a quedarse en en lugar donde se encuentran hsta que no reciban nuevas indicaciones.

estrosi

El vehículo, un camión de color blanco, impactó contra una multitud avanzando varios cientos de metros. A continuación, varias personas que iban en el camión abrieron fuego contra la gente. Según el canal BFM TV, se registró un tiroteo entre los terroristas y la Policía.

Según un testigo, se oyen disparos en la zona. Se informa que el conductor del camión ha entrado en un restaurante con una pistola. La policía ha cercado la zona.

heridos niza

Hispanista revivido.