FNCA alerta sobre falsa aprobación de Enmienda Fariñas

falsa-web

Miami, 12 de Septiembre de 2016 – La Fundación Nacional Cubano Americana denuncia la falsa noticia que circula en las redes sociales, acerca de la aprobación el día de hoy, de la Enmienda C8-0242/2016 G. Fariñas, durante la celebración de la Sesión Legislativa del Parlamento Europeo.

falsa-web1

La supuesta nota informativa afirma que la Enmienda presentada en días anteriores, ha quedado anexada al informe de “Regulaciones de la Estrategia Comercial de la Unión Europea con los países del Bloque Africano” y describe de manera ilegítima, detalles de la discusión de la Enmienda G. Fariñas, la cual aún no ha sido discutida.

Fuentes consultadas por la Fundación Nacional Cubano Americana en el Parlamento Europeo nos confirman que la información es fraudulenta y que el blog que ha difundido las noticias referentes a la Enmienda G. Fariñas en días anteriores, no corresponde a la Oficina de Información del Parlamento Europeo de España, por lo que el P.E está considerando tomar medidas al respecto.

Este informe va relacionado con la Huelga de Hambre y Sed que sostuvo por 53 días, el líder opositor cubano y ganador del Premio Andrei Zajarov 2010, Guillermo “Coco” Fariñas, quien ha exigido al gobierno cubano que cese la represión en contra de los activistas políticos y cuentapropistas en Cuba.

Le hemos informado a Coco de la falsificación del documento. No obstante reiteramos nuestro compromiso y seguiremos trabajando juntos en favor de los derechos humanos en Cuba.

Este suceso no puede dejar de relacionarse con la campaña de desacreditación que viene realizando el gobierno cubano en contra del disidente, en su empeño de desinformar al pueblo de Cuba y a la comunidad internacional.

Deja un comentario