Los puertorriqueños al momento de ser invadidos por los Estados Unidos eran Ciudadanos Españoles en toda ley.

En el 2012 cuando empecé con esto, lo hice solo. Hace media década la gente decía; “Tú estás loco, España está en crisis económica.” Hoy España se recuperó con el crecimiento económico por los últimos tres (3) años más grande de toda Europa, y es Puerto Rico quien declaró su quiebra. Así es la economía, altas y bajas. Y los que ayer se burlaban de la situación de España, hoy lo harán con Puerto Rico, porque así son los detractores, el fanático politico buscará cualquier razón o excusa para desacreditar, hasta de indios de hace medio milenio salen hablando.

Eran otros tiempos, estaba solo, y alguien solo llevando un mensaje se toma por un loco. Poco tiempo después apareció Juan Gerardino (Euro Antillano) Q.E.P.D., y aunque NO era autonomista y creía en la soberanía propia y separada de Puerto Rico, él SÍ creía en la Nacionalidad Española para Puerto Rico. Después de él otros se sumarían, el mensaje a pesar de nuestros modestos medios, ganaría adeptos y los sigue ganando. El mensaje ha madurado, se ha moldeado más a los puertorriqueños, pero sigue teniendo los mismos dos (2) elementos fundamentales que son;

#1 La Nacionalidad Española para los puertorriqueños. Y es que, los puertorriqueños al momento de ser invadidos por los Estados Unidos eran Ciudadanos Españoles en toda ley. Y hoy, tienen una Ciudadanía Estatutaria, misma que NO está garantizada en la Constitución de los Estados Unidos. Ni siquiera se puede votar por el Presidente ni los congresistas. Si los puertorriqueños eran españoles, y NO asumieron ni reclamaron independencia NUNCA, a la misma vez que NUNCA fueron integrados a los Estados Unidos, sin que constitucionalmente estén cobijados en ningún sitio, quedándose en un limbo politico… pues los puertorriqueños deben ser contemplados dentro de la Constitución Española, porque si NO se convirtieron en independencia NI se convirtieron en estadounidenses; ¿Porque dejaron de ser españoles? Las Cortes en Madrid deberían corregir este sin razón.

Y #2 Es una cuestión de estatus territorial que inside directamente en la economía tanto de Puerto Rico como de España. En Puerto Rico porque el comercio está secuestrado, con unas Leyes de Cabotaje con que los Estados Unidos monopolizan TODA la economía. ¿Comprarle petroleo más barato a Venezuela? R: NO, tienes que comprárselo a los Estados Unidos. ¿Comprar un Toyota o Nissan a Japón por $10,000? R: NO, Estados Unidos te revende el mismo auto por +$30,000.

Y de España porque la misma, desde sus propios orígenes de dinastía en los tiempos de Isabel y Fernando, fue hecha mirando hacia América, NO hacia Europa. Acá está su cultura, NO existe otro país en su continente que hable su mismo idioma y tenga esa facilidad comercial. ¿Se imaginan un puerto de trasbordo en Puerto Rico? Inglaterra tiene las Islas Vírgenes, Francia también tiene propiedad en las Antillas Menores, hasta Holanda las tiene; ¿Porque España no? Puerto Rico NO es en si mismo toda la oportunidad para España, sino todo el Nuevo Mundo como llave de Las Americas que Puerto Rico es. Y para Puerto Rico España sería la apertura de toda la Unión Europea, una apertura que hace 118 años le niega los Estados Unidos.

Los politicos aquí y allá siguen siendo lo mismo, predican una cosa y cuando suben al cargo hacen todo lo contrario (referencia a la foto). El PNP promueve una estadidad que los Estados Unidos NO quiere ni NUNCA querrá, 118 años de historia lo demuestran, los Populares promueven una autonomía incompatible con la Constitución de los Estados Unidos. Nosotros promovemos la verdadera autonomía, misma que solo es compatible con España. ¿Te preocupa algo? R: Ya nos fuimos a quiebra, ya NO tenemos NADA que perder.

1 COMENTARIO

  1. Prefiero esto al yugo americano pq mataron a sus propios indígenas que se espera de los islenos. Son malos los norteamericanos heredados de la raza mala y fría inglesa .

Deja un comentario