Hija de ex preso político histórico molesta porque han asociado el nombre de sus padre al de Fariñas

  • Se niega a que se compare el sacrificio de su tío y padre con el “espectáculo mediático” del ex militar castrista Guillermo Fariñas.

Aclaración de Frida Blanco Masdeu

Leo en “Clarinada” #225 Boletín Informativo de la Union de ExPresos Políticos Cubanos Zona Noroeste de EEUU un editorial titulado “Respetamos y apoyamos a Fariñas”.

En el mismo mencionan a mi tío abuelo el ex preso político plantado y líder Síndical Lauro Blanco, haciendo referencia a las huelgas de hambre de las que participó junto a otros hermanos suyos en las ergástulas castristas.

frida

Mi padre, Carlos González Blanco también participó en las masivas huelgas de hambre del digno Presidio Politico Histórico. Recuerdo especialmente una en solidariad a las presas plantadas Ana Lázara Rodríguez, Miriam Ortega Núñez y la Sra. Castellanos, en los años setenta a raíz de una golpeadura que sufrieron las valientes patriotas en la cárcel de mujeres “Nuevo Amanecer”.

Les escribí a mis compatriotas expresos expresando mi absoluto rechazo por comparar el sacrificio de mi tío y padre con el espectáculo mediático del ex militar castrista Guillermo Fariñas. Como no he recibido respuesta, he decidido hacer pública mi postura. Porque considero un insulto a la memoria de mis familiares que su lucha y sacrificio se mencione en el mismo texto con que se promociona el circo que está montado en Cuba por el impresentable personaje, por este medio le retiro mi apoyo a los autores de ese texto. Gracias.

Frida Masdeu, Ansonia, Ct, USA.

Deja un comentario