Noticias de Manzanillo

Historiador demuestra la relación entre la involución social de la ciudad y el deterioro de determinados indicadores económicos.

Por: Giordan Rodríguez Milanés.

El historiador por derecho moral de Manzanillo, Delio Orozco Gonzalez, finaliza un acucioso ensayo que, a partir de indicadores demográficos según los censos realizados en Cuba, demuestra la relación entre la involución social de la ciudad y el deterioro de determinados indicadores económicos, el aumento del desempleo y el empleo informal y el estancamiento del desarrollo industrial del municipio desde finales de la década del ochenta hasta la fecha. El ensayo, ha sido entregado a las máximas autoridades políticas y gubernamentales del municipio, y Delio pretende enviarles copia a los diputados de Granma, al Consejo de Estado de la República de Cuba y a su presidente, antes de hacerlo público en las redes sociales y la INTERNET. El ensayo, además, hace un estudio comparativo de esos indicadores respecto a la capital provincial y finaliza con una propuesta de multiplicación de la provincia con una estructura de gobierno distinta a la de Artemisa y Mayabeque, y a la actual estructura del resto de las provincias del país.


Contraloría General de la República inicia una auditoría en el establecimiento de Pan y Dulce de Manzanillo.


Redada policial efectuada la pasada semana, elimina el servicio llegan de “conecty-fi” en los alrededores del Parque de Céspedes. Algunos de los proveedores de este servicio fueron advertidos oficialmente por las autoridades, otros notificados con multas y a unos pocos -al parecer reincidentes- le decomisaron los medios tecnológicos a través de los cuales proporcionaban la conexión.

Hispanista revivido.