Noticias sobre la oposición en Santiago de Cuba

Siguen denuncias reiteradas sobre los ‘caprichos’ del Departamento de los Refugiados Políticos de la Embajada Norteamericana en Cuba

 

Desde Santiago de Cuba nos llega la noticia que una Dama de Blanco se encuentra inconforme con la decisión que ha adoptado el Departamento de Refugiados perteneciente al Consulado de los Estados Unidos en Cuba.

María Elena Matos Creagh, así es el nombre de la Dama de Blanco que hoy se muestra convencida de sus ideas políticas y prosigue marchando cada domingo aunque sabe que en cualquier momento puede ser encarcelada por sus ideas.

El debate sobre la actuación de la Embajada americana en la Habana se ha dado desde que el bloguero y abogado independiente Ernesto Vera ha publicado varios artículos y entrevistas en los que ha dejado al descubierto lo que él llama “irregularidades” y “falta de transparencia”.

Vera ha calificado de “injustas” las decisiones del Departamento de Refugiados Políticos . A su vez el CEEDPA emitió una “declaración oficial” donde presiona a las organizaciones opositoras de la isla para que asuman una postura más crítica con lo que viene sucediéndole a luchadores por los Derechos Humanos en Cuba.

Durante la Entrevista a María Elena Matos Creagh sale a relucir una triste historia llena de dolor pero a la vez de orgullo y continuidad en los valores democráticos.

Hispanista revivido.