Nueva provocación de la OTAN contra Rusia

La embajada de Rusia en Suiza “ha expresado su perplejidad” y “ha pedido explicaciones a la parte suiza por el incidente con el avión oficial ruso” ocurrido este viernes en el espacio aéreo del país helvético, según reza un mensaje de legación diplomática en su cuenta de Twitter.

Este viernes varios aviones militares suizos se acercaron al avión ruso en el que la delegación del país y varios periodistas viajaban a la cumbre de APEC en Perú.

Al menos un caza se acercó a una distancia que algunos periodistas que iban a bordo del avión ruso calificaron como imprudente y peligrosa. De hecho, quienes iban en el avión pudieron ver la cara del piloto, la bandera de Suiza y el número del caza, así como los misiles bajo sus alas.

“A la distancia de un brazo”

La tripulación del avión ruso trató de calmar a los pasajeros, asegurándoles que se trataba de una práctica común. Sin embargo, algunos periodistas, entre ellos Andréi Kolésnikov, enviado especial del diario ‘Kommersant‘ que desde hace años acompaña al presidente ruso en sus viajes, consideran que la situación escapa de lo normal y no tiene parangón.

Según Kolésnikov, tres cazas acompañaron al avión ruso durante unos 10 minutos, acercándose ocasionalmente alguno de ellos “a la distancia de un brazo”.

Hispanista revivido.