Nuevo número de otoño de Linden Lane Magazine

Nuevo número de otoño de Linden Lane Magazine

París, 30 de septiembre de 2016.

Querida Ofelia:

Recibí ayer desde los EE.UU. esta carta de esa gran dama defensora de la Cultura Cubana que es Doña Belkis Cuza Malé, directora de Linden Lane Magazine. Te ruego que la hagas circular entre nuestra familia, amigos y conocidos.

« Fort Worth, 29 de septiembre de 2016.

Queridos amigos:

El número de otoño siempre trae un aroma especial, una nostalgia que se identifica con las hojas cayendo suavemennte sobre el césped, y las noches cubriéndolo todo con la magia de la temprana penumbra. Especialmente para nosotros, los que nacimos en Cuba y nunca conocimos cambios reales de estaciones. Siempre verano, y el otoño era, por supuesto, inexistente.

Y aunque en Linden Lane Magazine tampoco notamos la diferencia entre los meses, éste, el de otoño (Volumen 35 #3), viene cargado de “nostalgias”, es decir, de fotografías cándidas de los autores, que esta vez son los que lo ilustran con sus rostros. La portada es un homenaje al gran pintor surrealista cubano Jorge Camacho, fallecido en el 2011.

En Poesía tenemos esta vez al gran Armando Álvarez Bravo, a Maya Islas y a Luis González-Cruz. Les sorprenderá, además de leer la excelente poesía de los tres, descubrir cómo eran décadas atrás Armando y Maya. De González-Cruz no pudimos conseguir fotos, sólo las portadas de sus quince libros publicados.

Otoño viene con una sorpresa: un escritor invitado, un escritor en residencia. Se trata de Antonio Ramos  Zúñiga. ARZ, como suele firmar en su blog, y será una grata sorpresa para los lectores. Poeta, narrador, historiador, arqueólogo, arquitecto y “fotógrafo callejero”, ARZ es un erudito,  un renacentista, lleno de experiencias en todos los campos que ha abordado. Por el momento vive en México, realizando trabajos de arqueología, pero podemos seguirle las huellas leyéndolo. Suele escribir artículos muy buenos, y ha publicado dos novelas formidables, y un libro que ya es un clásico: La ciudad de los castillos. Por todo esto lo he invitado a nuestras páginas, como escritor y como fotógrafo.

También, Leonel Menéndez Álvarez, autor hasta el momento de un sólo libro, En el barrio de los mangos, lectura deliciosa, que recomiendo no se pierdan. Roberto Luque Ecalona, a su vez, escribe sobre Nicasio Silverio (Nicky), recientemente fallecido y del cual Linden Lane Press publicó su libro de poemas No hay en mí habitación vacía. Hermoso artículo que descifra con elocuencia quién era realmente Nicky, nuestro querido amigo.

Orlando Luis Pardo, con su gran prosa, nos devuelve a una generación de la que él forma parte y que sólo atinamos a conocer a través de los velos de la censura.

Ramón Muñiz prologa el libro de poemas de una figura legendaria e injustamente olvidada de la poesía cubana, Serafina Nuñez.  Ena Columbié escribe una nota sobre Poesía exiliada y pateada, la antología realizada por José Abreu Felippe. Yo, por mi parte, les ofrezco mi mirada personal tras la lectura de  Orgía de Palabras, un libro que no sólo abarca la poesía más reciente de Baltasar Santiago Martín, sino que ilustra sus páginas con las fotos de su vida y de esos sobre quienes ha escrito poemas. Un libro especial, único, diría yo.

Es todo, y es mucho lo que trae este número de otoño, que espero disfruten.         Muchas gracias y bendiciones,

Belkis Cuza Malé
 Directora

Para comprar un ejemplar directamente de la imprenta HP, con tarjeta de crédito, por favor, vayan a este enlace: http://www.magcloud.com/browse/issue/1167405

Si desea comprarlo con cheque o money order, puede enviar su pedido, con un cheque por la suma de $16 (franqueo incluido) a nombre de

LINDEN LANE MAGAZINE, a esta dirección

LINDEN LANE MAGAZINE

PO BOX 101582

FORT WORTHM TX  76185-1582

Por favor, coopere con la cultura del exilio, la que se hace y divulga con mucho esfuerzo. Compre su ejemplar de LLM, o suscríbase por un año ($70).

Muchas gracias y bendiciones,

Belkis”

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz, a la cual ya llegó el otoño,

Félix José Hernández.