Obama: los rusos no son nuestros aliados en Siria

Finalizada entrega de misiles antitanques TOW, de fabricación norteamericana al Frente al-Nusra

Cabecillas del grupo terrorista Frente al-Nusra (brazo armado de al-Qaeda en Siria) agradecieron la cooperación brindada por el autoproclamado Ejército Libre Sirio (ELS), después que estos últimos les entregaran misiles antitanques TOW, de fabricación norteamericana.
La información fue difundida hoy por el sitio digital de la televisora iraní HispanTV, que cita un video difundido en las redes sociales por la banda terrorista y donde aparece uno de los comandantes de al-Nusra, reconociendo el gesto del ELS.
Según informes difundidos por la agencia noticiosa árabe Al-Masdar, desde hace meses, el ELS y el Frente Al-Nusra coordinaron acciones bélicas en las provincias de Alepo, Latakia, Hama e Idleb, todas en el oeste de Siria.
Ambas organizaciones extremistas –ELS y al-Nusra- operan en conjunto bajo la bandera del Ejército de la Conquista (Jaish al-Fatah), una organización takfirista que reúne a varias bandas armadas.

Las fuentes consultadas agregan que, gracias a esta cooperación con el ELS, una organización que cuenta con el apoyo financiero y armamentístico de Estados Unidos, los grupos terroristas tienen acceso a depósitos de armas pesadas, la mayoría de fabricación estadounidense y que son enviadas al ELS a través de Arabia Saudita y Qatar.

El Ejército Libre Sirio, integrado por desertores de las fuerzas armadas de esta nación árabe y mercenarios fundamentalistas de más de 50 países, cuenta con el beneplácito de la Casa Blanca y el Pentágono, quienes tratan de presentar a esta organización extremista como una agrupación “moderada”.

Hispanista revivido.