Un grupo de cinco balseros cubanos arribó a Miami Beach en la madrugada del sábado en una precaria embarcación

 

El barco tocó tierra después de la medianoche, cerca de la Calle 65 y la Avenida Collins, informó el canal de televisión 7 WSVN.

Los cinco hombres a bordo fueron arrestados por la policía de Miami Beach y trasladados a la estación de la patrulla fronteriza de Dania Beach, para ser procesados, y luego entregados a la organización de ayuda a los inmigrantes Church World Services.

Según la política de “pies secos, pies mojados”, adjunta a la Ley de Ajuste Cubano, los inmigrantes provenientes de la isla que arriban por mar y logran pisar tierra antes de ser interceptados por las autoridades pueden quedarse en el país y obtener su residencia estadounidense al año y un día de su fecha de entrada.

De acuerdo con un informe de la Guardia Costera, ha habido un aumento en el número de inmigrantes cubanos que entra al país por vía marítima desde que el pasado 17 de diciembre comenzara un proceso de normalización de relaciones entre ambos países.

Un total de 43.159 cubanos llegaron en último año fiscal a EEUU, una cifra que supera el éxodo de balseros de 1994.

De acuerdo con el reporte de 7 WSVN, algunos de los balseros dijeron tener familiares en Miami que estaban listos para recibirlos.

Deja un comentario