Operativo policial desactiva red de prostitución en La Habana

Las mujeres ofrecían servicios tarifados por hora entre 5 y 8 cuc

Por: Daniel González Oliva

Habana vieja. La Habana. (ICLEP). Desactivan autoridades del Ministerio del Interior (MININT), una red de prostitución que obligaba a mujeres de la región Oriental del país, a realizar favores sexuales.

Autoridades del MININT desactivaron una red de prostitución que obligaba a mujeres de la región Oriental del país a vender sus cuerpos por el precio de 5 y 8 cuc la hora. En el operativo fueron detenidos los ciudadanos Carlos López, alias “el loco” de alrededor de 50 años de edad, residente del municipio Playa, y Miguel Blanco de alrededor de 30 años de edad, natural de la provincia Granma. Este último era quien seleccionaba las víctimas, mujeres jóvenes, de buen parecer, con poco afecto familiar y muchos deseos de viajar a la Habana, a las cuáles les prometía ayudar cuando ellas vinieran, para lo cual les facilitaba el pasaje de ida.

Una vez en la Capital les quitaba el carnet de identidad y no las dejaban salir de la vivienda donde se encontraban. En este lugar era donde, mediante maltratos físicos y psicológicos que iban desde, golpes, dejarlas sin comer y amenazarlas con la muerte estas muchachas eran explotadas.

El operativo ocurrió el día, 14 de julio alrededor de las 6 pm, en la calle Suárez # 107 entre Gloria y Apodaca en la barriada de Jesús María. Según Mirta Hernández, vecina de la calle Gloria, ” esto se conocía desde hacía tiempo y la policía no había hecho nada”. La Comunidad de Jesús María se encuentra indignada por la morosidad de las autoridades.

Hispanista revivido.