La acusa de indiferencia y de doble rasero, también de apoyar las numerosas irregularides que se comenten en la Embajada de los Estados Unidos

Una Carta Abierta para Ángel Moya, Berta Soler y la Prensa ciega

Jamás he visto que hayan dedicado un solo twitter en favor de Carlos Manuel Figueroa. Sin embargo lo han hecho hasta el cansancio cuando se ha tratado de otras personas como El Sexto, Hugo Damián Prieto etc etc. Yo también he abogado por Hugo Damián Prieto, a tal punto que cambié hasta mi foto del perfil en mi cuenta de Twitter @ErnestoVeraRod y puse una foto donde estoy al lado de Hugo Damián y he dicho que ahí quedará hasta que mi hermano de lucha sea liberado.

Pero lo que si no voy a concordar es con la hipocresía y las preferencias a la hora de hacer campañas y menciones. Porque a unos se les menciona demasiado mientras que para otros SILENCIO! Por qué? Les toca ahora responder. Recuerdo que cuando Zaqueo y Josefa se escuchaba hasta en China los gritos que pedían por su libertad. O es que hay opositores de primera categoría y opositores de segunda?

Yo no llegué a conocer personalmente a Carlos Manuel Figueroa pero sé de todo lo que ha hecho por la libertad de Cuba y ha sido víctima de la injusticia del Departamento de Refugiados Políticos de la Embajada de los EEUU en la Habana que otorga visado a quiene smenos lo merecen, incluyendo a conocidos represores: Coroneles del Ministerio del Interior, Primeros Secretaios del PCC a nivel provincial etc.

Si tú sabes de la mala conducta que están asumiendo no pocos funcionarios de la Embajada de los EEUU y del daño que esto causa a la libertad de Cuba por qué no te pronuncias sobre el caso? Qué te lleva a guardar silencio?

Por qué la mayoría de los periodistas independientes de la Habana han divulgado los sucesos de Costa Rica: allí hay cubanos que salieron con dinero de la Isla hacia Ecuador para llegar a los Estados Unidos. Ninguno de ellos sufrió en Cuba prisión política, ninguno de ellos apoyó abiertamente la Campaña “Todos Marchamos”, ninguno marchó cada domingo junto a las Damas de Blanco, sin embargo no se sabe por qué razón merecen la atención del Foro por los Derechos Y Libertades y hasta se le exige a otros gobiernos que le concedan asilo político a esta gente, cuando el mismo Foro y sus integrantes guardan silencio y no amplifican, como deben , la desgracia de un ex preso político que intentó pedir asilo político en la Embajada de los Estados Unidos. ¿Cómo entender esta contradicción?

En el pasado tanto tú como Berta Soler han recibido todo mi apoyo en momentos en que muchos líderes le dieron la espalda o callaban, y salvo Primavera Digital y unos pocos incodicionales le daban cobertura a lo que ocurría cada domingo en 5ta Avenida. Algunos de los que hoy marchan cada domingo en la Habana te tildaban a ti y a Berta Soler de “radicales” en el mejor de los casos. Fue en ese entonces que yo lancé toda una campaña en los medios para que la gente prestara atención a lo que sucedía con ustedes: y mis esfuerzos no fueron en vano. No mencionaré nombres porque estoy seguro que sabes a quiénes me refiero.

No necesitas pedirme que me sume a la campaña #TodosMarchamos pues fui yo uno de los primeros opositores en usar ese hashtag. No puedo hacerlo todos los días porque hay muchos temas que reclaman mi atención y que también son dignos de ser publicados en mi blog.

Tú sabes que soy políticamente incorrecto y no tengo pelos en la lengua. Espero que tanto Berta Soler como todos los periodistas independientes que se han hecho los de la vista gorda rectifiquen y sean solidarios con todos los que palidecen en las prisiones de la dictadura. De continuar estas “anomalías” o “ceguera política” me veré obligado a retirarles todo mi apoyo.

Dios los bendiga a Todos

Ernesto Antonio Vera Rodríguez

Deja un comentario