Organizó la Embajada de España en Cuba la I Jornada de Cocina Española

La Embajada de España organizó el pasado 22 de noviembre las I Jornada de Cocina Española en La Habana.

Las Jornadas también incluyen un Ciclo de Cine Gastronómico con 3 proyecciones que incluyen: visionado de película, de documental y para finalizar debate. Acá van también algunas de las fotografías…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Organizada por los Chef españoles Charo Val y José Rayas de la Alacena Gourmet y el Proyecto Jóvenes Emprendedores de la Moneda Cubana (La Habana), con la colaboración de Arte Chef y la Embajada de España en Cuba.

En el cartel se adjunta la información sobre el resto de las actividades.

La chef española Charo Val y sus invitados, José Luis Rayas y Yarily Pérez, conversaron sobre el tema: Vino, aceite, arroz y queso, los cuatro pilares de la gastronomía española, sobre Producto Marca España y Cocina Ecológica y Sostenible, basándose en el proyecto Sabores de Bosques que desarrollan junto a PEFC (Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal) organización sin ánimo de lucro que se encarga de asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable.

La actividad concluyó, en la terraza de la Embajada, con una cata sensorial de vino, aceite y queso, de tres productores españoles con una materia prima catalogada de excelencia: Aceite Abbae de Queiles, Vino D.O. Ribera del Duero Bodegas Neo y Queso La Antigua de Fuen Sauco Quesos de Castilla y León. También hubo una degustación de fidegüá típico de la gastronomía mediterránea y de dos platos clásicos cubanos.

Hispanista revivido.