En el evento, disputado en la ciudad mexicana de León, las cubanas Marlies Mejías y Yumari González conquistaron las medallas de oro y bronce

Ciclismo de pista de los JCC final 3 km persecución oro y plata para cuba oro de Marlies Mejias y plata Yudelmis Dominguez. XXII Juegos Centroamericanos y del caribe, Mexico, veracruz.
Marlies Mejías siguió la senda triunfadora de su compañera Yumari González. Foto: Ricardo López Hevia
MÉXICO.—Las cubanas Marlies Mejías y Yumari González conquistaron las medallas de oro y bronce del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta disputado en la ciudad mexicana de León.

La presea dorada fue para Me­jías, quien con un crono de dos ho­ras, 11 minutos y 37 segundos se convirtió en la mejor de América. La plata co­rrespondió a la estadounidense Co­ryn Rivera y el bronce para Gon­zález, ambas con el mis­mo tiempo que la ganadora, trío que compitió en un trazado de 90 kilómetros sobre un circuito de nue­ve kiló­metros.

Yumari González cuenta con la máxima cantidad de cetros alcanzados por ruteras cubanas en este tipo de torneos, con tres (2006, 2008 y 2012), coronas que también ostentan Yoanka González en el 2004 y Yuliet Rodríguez en 1997. Para las antillanas esta justa será su última participación en citas internacionales antes de los Juegos Paname­ricanos de Toronto, Canadá, en julio próximo.

Entre los hombres la medalla de oro la obtuvo el colombiano Jona­than Restrepo, con tiempo de 3:26.14 en un circuito de 153 kilómetros escoltado por el chileno José Luis Rodríguez y el argentino Lucas Gaday, ambos con crono de 3:26.15.

Al cierre de esta edición no se tenían noticias de la prueba élite de fondo con que concluiría el evento, en donde se esperaba una cerrada lucha entre el medallista centroamericano de Veracruz-2014, el mexicano Moisés Aldape y su compatriota Juan Pablo Magallanes.

Deja un comentario