Osvaldo Rodríguez

Los hechos más relevantes de su vida y carrera en 6 minutos

Este es el vídeo editado por Jorge De Feria, que fue estrenado anoche antes de comenzar el concierto por mis 50 años de vida artística. En él, mi gran amiga Eva Leticia Rodriguez expone, en poco más de 6 minutos, los hechos más relevantes de mi vida y mi carrera. Gracias a todos por el gran éxito del concierto.

DE REGRESO TEMPORAL A LA CALMA.
Quizá, una de las cosas más corhentes que haya dicho fue, que ha sido para mí este día diez de Julio, la primera vez de total y absoluta felicidad en los vente años vividos en lo que desde hace algún tiempo es: el CONDADO DE MIAMI DADE, o lo que todos los que vivimos desde hace tiempo concideramos como: (MIAMI), (a secas). La expreción de felicidad plena, después de tantas tantas batallas como las que he tenido que enfrentar; por supuesto, se reflejaron en algunos olvidos tales como: no cambiar de guitarra durante todo el espectáculo, no cambiarme de bestuario nunca, quedándome de principio a fín por más de tres horas, con el saco, además de no particularizar encomiásticamente, la labor de algunas personas que merecían de mí el no ser relegadas al olvido, y sí debidamente enfatizadas mis muestras de merecido agradecimiento. Todas las emociones vividas, se confundieron con el deseo profesional de que mi trabajo saliera bien, pues, como tensión adicional, estaba la de la inquietud por proyectar mi voz, un tanto dañada por los rigurosos ensayos individuales con mis músicos ocasionales, así como mi artista invitado; nada que tenía mucha presión, pues de memoria estaba llevando un libreto, el cual tuvo que ser interrumpido, pues las emociones no podían esperar otro momento, como no fuera, el momento en que se produjeron dichas emociones. Hubo otras cosas perdonadas por el público como lo fueron: el salto del técnico de una de las canciones, y que cuando traté de remediarlo, cantando ENHORABUENA acapella; entonces, el técnico, para rectificar el error, encima de la voz de Eva Leticia, tiró la música, lo que provocó que se interrumpieran sus palabras. Más tarde, yo pude rectificar a tiempo otro error; éste mío; cuando anuncié la canción ganadora en Japón, cuando le tocaba a La vida es siempre mucho más.
Finalmente, creo que mi mayor error fue las más de tres horas que tuve al público escuchando mis canciones, (que no fueron todas); porque tuve que quitar dos que quedaron fuera en véz de: (por falta de tiempo), (porque el tiempo sobrava.
Termino mi comentario, no para quedar bien, sino para decir, con sinceridad, y con serenidad, que agradezco mucho en primer lugar, a: Mi esposa Edilia Mon, cariñosamente: (LUPILLA), creadora, organizadora y productora de mi homenaje, e igualmente a Jorge De Feria como editor de música y realizador del video previo a la presentación y destacar de modo particular, a Eva Leticia Rodríguez, la animadora tanto en las promociones, así como del espectáculo en sí mismo, también la valiosa cooperación de los Músicos: Jorge Fernando Rodríguez, Jesusín Cruz, Nelson Carpio, Ramón Companiony, al cantante Adan Rey, al equipo de filmación encabezado por: Carlos López, y Danilo Gonzáles. A los asaltantes, Pablito, Fernando Corona, al Mariachi, y a los autores intelectuales de tan emocionante asalto: Paola, y Pedro, en nombre del Rancho Victoria, a Iliana Yapur, a Lina, y a Nazario Alfaro; y a los tantos amigos que con su presencia, hicieron de esta noche, mi noche inolvidable.
Gracias por tanto cariño; pienso que fue muy acertada la idea de mi esposa Lupilla, de ponerle como nombre al evento: (CUANDO YO TENGO UN AMIGO). Por último, agradecer a la oficina del alcalde Tomás Regalado, por la iniciativa de decretar este día 10 de Julio, así como los venideros, (EL DÍA DE OSVALDO RODRIGUEZ). Por tal reconocimiento; múchisimas gracias, y gracias también al Festival Internacional de Miami, en la persona de Ileana Yapur, por su premio a mi trallectoria musical.

Hispanista revivido.