'Otro 18' es una maniobra del régimen cubano

Antúnez denuncia que el proyecto “otro 18” es una maniobra del régimen cubano

 

Alberto Hernández.

El opositor Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, lanzo un duro ataque a través de un video publicado en su muro de facebook contra el proyecto “otro 18” al calificarlo de estrategia del régimen para dividir a la oposición.

El régimen está en un momento de cambio-fraude y necesita que ciudadanos que están en la disidencia participen en esta farsa electoral para crear un viso de legalidad, afirmo el también líder del frente nacional de resistencia cívica Orlando Zapata Tamayo.

Con el proyecto “otro 18” se busca transformar el sistema político cubano desde dentro, según aseguran sus promotores que pretenden introducir cambios en las leyes electoral y de asociaciones, además de presentar a disidentes como candidatos en las elecciones generales de 2018.

Aunque su grupo gestor  lo integran varias agrupaciones opositoras su líder mas visible es el socialdemócrata Manuel Cuesta Morua, quien ha incrementado su presencia en  escenarios internacionales sin embargo, su liderazgo comienza a despertar  preocupación en otros líderes de esta plataforma ciudadana que reclaman mayor protagonismo para sus organizaciones.

En efecto, voces opositoras a ambos lados del estrecho de la Florida creen que el proyecto otro 18 no  tiene ninguna viabilidad como ha ocurrido en el pasado con otros similares y que solo sirve al portavoz de arco progresista como plataforma para promover su imagen internacionalmente.

En ese sentido se expreso con total claridad el reconocido periodista independiente y director del sitio opositor primavera digital, Juan Gonzales Febles, en un reciente artículo que titulo los representantes impuestos que a nadie representan, en el cual cuestiona a varios de los opositores seleccionados para participar en el encuentro con el presidente Obama durante su visita a Cuba.

Al referirse a Cuesta Morua escribió ha sido promotor por excelencia de proyectos volátiles de existencia aun mas efímera. Hay que reconocer que aunque ninguno entre tales proyectos ha marcado la diferencia para cosa alguna, la creatividad marca pautas y aporta elementos para la continuidad de otros proyectos sin fin, que mantengan una imagen en pantalla. Eso, la imagen y nada más.

Pero Antunez evito todo momento mencionarlo por su nombre, pero dijo que cuando se habla de ir de la ley a la ley  se le da credibilidad a una ley que es un absurdo y no responde a las necesidades e intereses del pueblo soberano, cuestión que este ex prisionero político considera no solo un error sino también extremadamente peligroso.

Tal aseveración es una clara alusión y evidente critica a lo expresado por cuesta Morua  el pasado mes de marzo en Madrid durante la presentación del referido proyecto cuando dijo vamos a ir de la ley a la ley para transformar el sistema político cubano.

El solo hecho de acercarnos a un colegio electoral, aunque no votemos, aunque entremos para ponerle un no, aunque entremos ahí para rayar (anular) la boleta, aunque  entremos ahí para ponerle un petardo, aunque entremos para sabotear las elecciones, estamos participando en las elecciones y con ello dándole legitimidad a ese proceso, afirmo Antunez.

Para este curtido opositor político la única salida al caso cubano es el fin de la dictadura, pues insiste en que si algún disidente cree que desde una asamblea va a ayudar al pueblo, a la oposición y a la causa de la libertad, está completamente equivocado.

Aseguro que muchos opositores en el exilio piensa igual que él. Nos duele que seamos los mismos opositores los que nos convirtamos en promotores de esa maniobra del régimen, concluyo lamentándose Antunez.