La culpa es del Período Especial, los estragos de la época hicieron tocar fondo al plantel fabril, explica Esteban Lazo

 

Los principales resultados de las políticas implementadas por el Ministerio de Industrias (Mindus), el aseguramiento a aquellos programas en que está inmerso, así como los negocios e inversiones proyectadas, devinieron temáticas centrales de la información de este organismo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, previo al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura.

Con la presencia de los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros; Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asa­mblea Nacional y Ramiro Valdés Me­nén­­dez, vicepresidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, el titular del Mindus, Sal­vador Par­do Cruz, presentó un informe a los diputados que abarca algunos resultados productivos del 2015 y lo hecho en el primer trimestre del 2016.

Sobre la mala calidad de los fósforos y las entregas “casi a cuenta gotas” de los módulos de inducción habló la diputada Ana Arango, de Holguín. En torno a este último tema, Salvador Par­do explicó que, evidentemente, las producciones actuales, en correspondencia con los fi­nanciamientos disponibles, no satisfacen la de­manda de tales equipos.

No obstante, tanto en el 2015 como en el año en curso se pactaron con el Ministerio de Co­mer­cio Interior las entregas de 284 000 unidades y se han ejecutado de acuerdo con lo previsto, ase­veró.

En cuanto a las deficiencias relacionadas con la producción de fósforos, comentó que “se trata de un equipamiento muy envejecido, de un proceso eminentemente manual, y que pese a los esfuerzos, aún no hemos podido resolver las insuficiencias”.

 

Deja un comentario