Palmira a punto de caer en manos de las tropas fieles a Assad

Imágenes en directo de la televisión local muestran el desplazamiento de los efectivos sirios, de la defensa popular y otros aliados, desde la antigua ciudadela de Tadmur, como también se conoce a Palmira

Damasco, 26 mar (PL) Unidades de las Fuerzas Atrmadas sirias y aliadas combaten hoy en el barrio occidental de Palmira, 250 kilómetros al norte de Damasco, y último bastión del Estado Islámico en esa histórica localidad.

Imágenes en directo de la televisión local muestran el desplazamiento de los efectivos sirios, de la defensa popular y otros aliados, desde la antigua ciudadela de Tadmur, como también se conoce a Palmira.

Las informaciones detallan que los combates fueron intensos en la región mencionada, donde apenas quedan pobladores, y ante una resistencia suicida de los terroristas.

Los reportes indican que en el barrio occidental, junto a una de las mezquitas de la ciudad, la artillería no deja resquicios a los elementos del EI, quiens trasladaron hacia Deir Ezzor a algunas de sus familias.

Según las informaciones, la ofensiva rebasó los cinco puntos de resistencia del EI, con la toma del barrio de Amiriya y las huertas al sur de la ciudad.

De igual forma, fuentes en el terreno señalaron que hay decenas de muertos entre las filas del EI, los cuales apelan a coches bombas y suicidas individuales como método de última resistencia.

Hispanista revivido.