Carlistas piden a Rajoy que conceda la nacionalidad española a los puertorriqueños

El partido Carlista es una organización minoritaria que fue votada por 18.000, personas en las pasadas elecciones europeas

  • Más allá e los números, significa que la corriente reunificacionista comienza a salir de la confidencialidad de las redes

El partido está dirigido por una mujer María Cuervo-Arango y su portavoz parlamentario es el pretendiente histórico al trono de España, Carlos Javier de Borbón Parma.

Escriben una misiva al presidente del Gobierno en funciones, don Mariano Rajoy Brey, solicitando que el Gobierno de España conceda la nacionalidad española a los ciudadanos portorriqueños que así lo soliciten.

Entre los motivos que justifican dicha petición figura, en primer lugar, el hecho de que los portorriqueños nunca mantuvieron contra España ninguna guerra separatista, y se mantuvieron leales mayoritariamente a la madre Patria.

En este sentido, cabe recordar que Puerto Rico dejó de ser una provincia española por causa de la debilidad y la negligencia del Gobierno que en 1.898 dirigía los destinos de España, al no saber hacer frente al desafío que desde los Estados Unidos de América (EUA) se le lanzaba. Nunca, por tanto, por el sentir mayoritario de los españoles de Puerto Rico.

En segundo lugar, la Comunión Tradicionalista Carlista tiene noticia de la existencia de un movimiento para la reunificación de Puerto Rico con España que reclama la reincorporación de la isla a la madre Patria y la concesión de la nacionalidad española a los ciudadanos portorriqueños. En base a ello esta Junta de Gobierno cree que es de justicia que, en reciprocidad, el Gobierno de España haga todos los movimientos necesarios para que nuestros compatriotas de Puerto Rico consigan su objetivo.

Por último, manifestar que la Comunión Tradicionalista confía en que el Gobierno de España tendrá altura de miras y sabrá atender debidamente nuestra petición, todo ello a fin de contribuir eficazmente a una futura reintegración de Puerto Rico a la Corona de España.

Lea el texto de la carta aquí

Hispanista revivido.