Pedro Sánchez insiste en Cuba en que la reforma del voto exterior es “necesaria, imprescindible y urgente”. Reafirmó su compromiso con la eliminación del voto rogado y confía en que la modificación pueda estar lista para las elecciones de mayo de 2019, pero al mismo tiempo ha presentado un grupo de enmiendas que restringen el accesos a la nacionalidad a los descendientes de emigrantes.

 

Es por eso que la Secretaría Ejecutiva del Partido Popular en el Exterior se ha burlado nuevamente de su actitud esta semana. Hace algunos días, los miembros de la Comisión de Justicia se dieron otro gustazo, criticando la intentona socialista de ponerle una zancadilla mortal al trámite de la Ley de Nietos en la Comisión. En efecto el PSOE pretendía que, antes de seguir adelante con la propuesta de ley, se escuchase a “unos expertos” que se había sacado de la manga, sin saber ni cómo ni por qué.

Tal vez por eso, Ana Vázquez ha comunicado hoy en su cuenta en las redes sociales con un mordaz mensaje dirigido al presidente del gobierno. “Pedro Sánchez dice una cosa y hace la contraria provocando problemas hasta en su propio partido”, aseveró la joven dirigente gallega que está muy implicada en sacar adelante, personalmente la Proposición de ley. Es probable que la revuelta contra los socialistas en las redes sociales, pero también en las antenas de los partidos de la organización en el exterior, haya provocado una reacción interna en Ferraz, donde no se comprende como a pocos meses de unas elecciones generales se le de la espalada a los emigrantes españoles.

Por supuesto, como en ocasiones anteriores las redes se lo han agradecido, lloviendo mensajes de apoyo por su entrega a la causa de los descendientes de emigrantes.

2 COMENTARIOS

  1. Pienso que la ley de nieto,es un derecho del que no deben privarnos,mi abuela a quién quise mucho falleció en el 2000 con su carnet español y sería muy feliz de saber que heradamos de ellos la ciudadanía

  2. Pienso,en nombre de todos los descendientes españoles en Cuba,que no es algo que se les vaya a regalar,es que los descendientes tienen todos los derechos,que como nietos la ley los ampara para iniciar su CE.Hasta cuando se van a dar cuenta,que no solo la necesitan,si no que tienen todo el derecho para que se les conceda esa ley.

Deja un comentario