Pasaporte cubano entre los peores del mundo

Acaba de salir la lista que clasifica a los mejores y peores pasaportes del Mundo

pasaporte

Que no digan ahora que es culpa del Embargo.

El pasaporte español ha escalado posiciones en la lista Passport Index, que reúne información acerca del “poder” de estos documentos en 200 países del mundo para elaborar un ranking con los mejores para viajar. La clasificación, elaborada por Arton Capital, valora cada potencia en función del número de lugares a los que es posible viajar sin necesidad de un visado.

La buena notica es que los cubanos no están en la cola pues el documento les permite viajar a 61 países. entre los que se encuentran Antigua y Barbuda, Barbados, Bielorrusia, Belice, Boswana, Dominica, Gambia, Granada, Guinea y Guyana.

Indonesia, Kirkiztán, Macedono, Malasia, Mongolia, Montenegro, Namibia y los Territorios palestinos tampoco exigen visa para los caribeños. Lo mismo ocurre con San Kitt y Nevi, la Federación Rusa, Sta Lucia, SerBia, Singapur, Trinidad y Tobago y Vanuatu.

¡El día que abran un vuelo para el pacífico se les llena la isla!

A la cola

En el otro lado de la balanza, Afganistán ocupa el último lugar del ránking, pues sólo tiene libertad para viajar por otros 24 países. Le acompañan Pakistan (27 países), Iraq (con 29) y Somalia (31).

 

 

Hispanista revivido.