Pasea por Marte al más puro estilo de Google Earth

La NASA hace posible que recorras el planeta rojo sin necesidad de salir de tu casa.

 

Juanjo Alonso  

Si estás esperando a descubrir los secretos del planeta rojo y no puedes esperar a que las naves espaciales de SpaceX estén preparadas, estás de enhorabuena. La aplicación Mars Treck es un mapa que te permite navegar por Marte como si estuvieras usando Google Earth.

Está elaborada con imágenes de las diferentes misiones de la NASA y los mapas interactivos te permiten explorar el planeta en dos o tres dimensiones y desde tres vistas distintas: una global y otras dos desde el polo norte y polo sur del planeta.

Mars Treck incluye, además, numerosas herramientas que te permiten calcular distancias, elevaciones o colocar capas sobre el mapa. Por si esto fuera poco, una lista de Bookmarks te acerca a los acontecimientos históricos que han tenido que ver con Marte, como la llegada de Curiosity.

Durante tu paseo por Marte podrás ver los puntos de interés, que están bien señalizados y que están acompañados por una breve descripción con enlaces a más información sobre el mismo.

Cuando usas esta aplicación por primera vez te recibe un tutorial en inglés para aprender a usarla. Se puede acceder desde cualquier navegador y desde dispositivos móviles.

Hispanista revivido.