Paypal a favor del Embargo a Cuba

  • Aseguran que Paypal bloquea sus cuentas de usuario si contienen la palabra ‘Cuba’

 

Los últimos en quejarse han sido los propietarios de un camping situado en Maricourt, en Estrie, provincia de Quebec. El establecimiento que se denomina Club Havana Resort, ha visto como las reservaciones hechas por sus clientes el mes pasado, que se elevaban a la coqueta suma de 100 mil dólares, habían sido congeladas por la compañía norteamericana de pagos en línea.

Consultado al respecto, el servicio de clientes confirmó que esta situación  resulta bastante corriente en los últimos tiempos, y se producía porque el sistema bloqueaba por miedo a las sanciones del Departamento del Tesoro, todas las transacciones que incluyeran alguna palabra relacionada con la isla caribeña. Preguntado el colaborador si no estaba al tanto del fin del Embargo, este respondió que para Paypal este todavía seguía en pie, y que los fondos continuarían bloqueados hasta nueva orden.

Así pues las palabras Cuba, La Habana, así como los nombres de sus 15 provincias con sus respectivas capitales, están bloquedas por el sistema informático que se muestra intratable con todas consonancias en español que sue a Trópico.

A pesar de su nombre, el Havana Resort no tiene nada que ver con Cuba, sus propietarios son canadienses de toda la vida. Pero las cosas no siempre fueron así, asegura Veronique Alarie, una de sus propietarias. Hasta las vacaciones de Pascua, tras verificaciones se podían hacer las transacciones, pero de repente han decidido que ya no era posible y, ” no sólo nos han cerrado la cuenta, sino que además nos han bloqueado todos los fondos durante 180 días para completar los trámites exigidos.”

Víctimas de su propio éxito

“El camping funciona de maravilla y la verdad es que para Pascuas tuvimos una verdadera oleada de reservaciones, lo cual parece haber desconcertado a la compañía norteamericana,” asegura la señora Alarie, quien ha presentado una vez más todos los documentos que Paypal le ha solicitado y espera que todo el asunto se resuelva pronto.

A pesar de las dificultades finacieras el Camping abrirá el 27 de mayo como está previsto. El dinero ’embargado’ por Paypal servirá para continuar desarrolando las infraestructuras el año próximo “Los clientes que han depositado el dinero pueden venir sin problemas”, aseguró la dueña.

Hispanista revivido.