Peor que peor…

Las verdaderas causas del cese de  Cristóbal González-Aller: ha sido denunciado por acoso laboral.

El subsecretario de Asuntos Exteriores, Cristóbal González-Aller, ha sido destituido de su cargo por el ministro Alfonso Dastis y será destinado a Ginebra como embajador y representante de España ante organismo como la ONU, OMS o Cruz Roja.

Una denuncia por acoso laboral interpuesta por un miembro del cuerpo diplomático, Miguel Angel Vecino, podría estar detrás de esta decisión inesperada. González-Aller, era además hasta su cese, vicepresidente segundo del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, y leyó su informe como viene siendo habitual, en el último Pleno, primero del séptimo mandato,  celebrado hace apenas unas semanas en Madrid.

La demanda de Vecino, ex cónsul de España en Canadá, entre otros destinos y una carrera de 26 años, de los cuales, los últimos cinco los ha pasado en el Ministerio de Exteriores en Madrid, recoge que a lo largo de los últimos años ha solicitado hasta 21 destinos en el extranjero y que todos le han sido denegados, situación que interpreta como de acoso laboral y de la que responsabiliza a González-Aller y a su antecesor en el cargo.

Hispanista revivido.

more recommended stories