Pepe del Valle es un destacado músico cubano residente en España desde 1997 como integrante del emblemático grupo “Habana Abierta”

Fuente: Artistas cubanos en España

Ha colaborado en proyectos y discos de reconocidos intérpretes y compositores como Ana Belén, Ketama, Luis Pastor, Lucrecia, y otros artistas nacionales e internacionales.

Pepedelvalle, un ecléctico rubio con sangre africana y lirismo sin ningún remordimiento, nace en la Villa de Guanabacoa (Ciudad de La Habana, Cuba), y comienza sus andanzas musicales a finales de los ochenta en su Habana natal, junto a un grupo de jóvenes que como él creaban e interpretaban sus propias canciones.

Como músico y cantautor graba en La Habana en 1994, dos temas propios para “De Fiesta” disco recopilatorio de la Discográfica Venezolana ARTCOLOR.  En 1995, la misma Compañía le produce “Pepedelvalle”, su primer trabajo como solista que resultó nominado ese año al Premio EGREM en el género de música bailable.

A finales del mismo año graba también en La Habana dos temas propios para el Sello Discográfico Español NUBENEGRA, en un recopilatorio con los cantautores cubanos más jóvenes y representativos de la música capitalina, titulado “Habana Oculta”, producido por Gema Corredera y Pável Urquiza; quienes con anterioridad graban un tema suyo titulado “La Capital” en su CD “Trampas del Tiempo” para esta misma firma independiente.

Pepedelvalle en Concierto en la Sala Galileo Galilei Madrid 2016

En 1996  viaja a España invitado a un Festival Musical en Bilbao junto a este mismo grupo de cantautores cubanos, y registra para BMG Ariola dos temas propios que aparecen en el CD “Habana Abierta”, y en febrero de 1999 graba otros dos temas de su autoría con la misma firma bajo el titulo “Habana Abierta 24 Horas”.

Deja un comentario