El premier chino, Li Keqiang, habló ante las autoridades empresariales en Santiago de Chile, en la última parada de su gira oficial por América Latina.

El discurso del premier en la Comsión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, tuvo el objetivo de promover los lazos económicos sino-latinoamericanos para obtener un beneficio mutuo.

En su última parada durante su gira de cuatro naciones latinoamericanas, el premier chino, Li Keqiang, pidió la liberalización comercial y el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre China y Chile.

Li Keqiang declaró que América Latina es un importante pilar de la paz y la estabilidad mundiales y una fuerza de crecimiento en la prosperidad internacional y la armonía. China es el principal socio comercial de Chile, con cerca del 24% de las exportaciones de aquel país sudamericano.

El premier también presentó los cuatro pilares de la cooperación sino-latinoamericana: cementar la amistad tradicional y la confianza mutua, mejorar la cooperación de beneficio mutuo, expandir los intercambios entre los pueblos y mejorar todos los mecanismos de cooperación.

más

Deja un comentario