Policía política muy nerviosa esta semana en Cuba

La policía advierte a Eliécer Ávila que no permitirá la convención de Somos+

La policía entra en la vivienda de Eliécer Ávila para detenerle. (Marcos)
La policía entra en la vivienda de Eliécer Ávila para detenerle. (Marcos)

En La Habana, las Damas de Blanco marcharon como cada domingo por la Quinta Avenida, al oeste de la capital, acompañadas en esta ocasión por dos decenas de activistas. Al finalizar la peregrinación, fueron arrestados de manera violenta, según reportaron testigos en el lugar.

En el oriente del país, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) reportó decenas de arrestos contra sus miembros cuando intentaban llegar hasta el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba. El coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer, había advertido que estarían “protestando por los asaltos de fuerzas represivas para impedir actividades para niños”.

Varios grupos disidentes sufrieron allanamientos de viviendas y confiscaciones en torno al pasado 6 de enero, día de los Reyes Magos. Juguetes, golosinas y equipos de audio fueron decomisados por la policía en diferentes zonas del país para evitar las celebraciones que los activistas habían organizado para los niños de sus barriadas.

Hispanista revivido.