Popular cantante francés saca disco llamado 'Habana'

Florent Pagny, popular cantante francés, radicado en Argentina, acaba de subir a la red su nuevo disco “Habana”.

El título que da nombre al disco está interpretado en español. Pagny mimado por un ritmo de son caribeño fusionado con otra sonoridades pegajosas, aprovecha para criticar severamente el castrismo y su régimen, donde según el cantante la vida se esfuma”.

La canción cunta su encuentro con una cubana que lo lleva a conocer la ciudad y descubrir sus vericuetos.

En 2008 había vendido más de 4.268.980 de copias de singles, 7.273.606 de copias de álbumes totalizando 11.542.586 de copias vendidas en Francia, ocupando el lugar 25 dentro de los artistas que más han vendido en ese país desde 1955 a 2008.

Pagny decide irse a vivir a la Patagonia argentina para huir de las autoridades tributarias francesas y para comenzar un nuevo estilo de vida allí junto a su compañera Azucena Caamaño (ex modelo de modas argentina) y sus hijos Inca y Aël.

En 1997 se pone a la venta su nuevo álbum Savoir aimer, en el que Pagny cuenta con los compositores franceses del momento: Jean-Jacques Goldman, Erick Benzi, Jacques Veneruso, y un nuevo cantautor, Pascal Obispo.

Después del éxito de su álbum, se edita Récréation en 1999, con una mezcla de diferentes estilos musicales con arreglos electrónicos.

El disco Habana tiene colaboraciones con varios artistas cubanos entre los que destaca Raúl Paz (¿Dónde están?), radicado en París.