Porque está dispuesta a decir cualquier cosa con tal de ser elegida, como lo muestra este collage video de 12 minutos realizado por el portal les-crises.fr, dirigido por Olivier Berruyer


Presentador: Usted estuvo contra el matrimonio de personas del mismo sexo, ahora ud. está a favor. Ud. defendió las políticas de inmigración del presidente Obama y ahora asegura que son demasiado restrictivas. Usted sostuvo su acuerdo comercial decenas de veces, Usted sostuvo su acuerdo comercial decenas de veces,et de repente, la semana pasada usted estaba en contra. ¿Está usted dispuesta a decir cualquier cosa con tal de ser elegida?

Hillary Clinton: La realidad es que yo he sido constante toda mi vida. Siempre he luchado por los mismos valores y respetado los mismos principios.

Sobre el matrimonio homosexual

Presentador: ¿Cree usted que el Estado de Nueva york debería reconocer el matrimonio homosexual?

HC: No

P: ok

HC: Yo creo que el matrimonio no es un enlace cualquiera, sino un compromiso sagrado entre un hombre y una mujer.

HC: No he sostenido el matrimonio homosexual para personas del mismo sexo, he apoyado los pactos civiles y las relaciones contractuales.

Hillary Clinton: Sostengo el matrimonio para las parejas gays y lesbianas. Lo sostengo personalmente desde un punto de vista moral y político.

Terry Gross: ¿Diría usted que su opinión sobre el matrimonio homosexual ha cambiado o ha sido usted la que ha cambiado de opinión?

Hillary Clinton: Por favor… debo convenir que es usted muy porfiado, sin embargo está jugando con las palabras, ahora que estamos tratando un tema tan

Terry Gross : Sólo estoy tratando de aclarar las cosas para tratar de comprender…

Hillary Clinton: No me lo parece, usted lo que está tratando de demostrar es que yo estuve antes en contra y que ahora estoy a favor por un juego meramente electoral. Es completamente falso. Permítame expresar lo que creo usted está sobreentendiendo para poder negarlo. Mis resultados lo prueban, he estado muy implicada con ese tema y me siento orgullosa de lo que he logrado y de todo lo que hemos progresado.

Terry Gross: Lo siento, voy a tratar de aclarar lo que estaba diciendo. Decía que quizás estuvo usted a favor del matrimonio gay pero que por razones políticas –los norteamericanos todavía no se encontraban listos para aceptarlo- usted no podía decirlo. Eso es lo que quise decir.

Hillary Clinton: No, no es cierto.

Hillary Clinton: Me parece formidable que haya usted sostenido el matrimnio gay desde hace tanto tiempo.

Actrice ressemblant à Hillary Clinton : Podrí haberlo sostenido antes

Hillary Clinton: Pues sí que lo hizo

Actrice ressemblant à Hillary Clinton: Pero habría podido ser mucho antes…

Hillary Clinton: Observación pertinente.

Sobre los principios básicos

Presentador: El mes de julio en el New Hampshire, usted dijo a la multitud allí reunida que « no temía las comparaciones con nadie en el terreno de los valores progresistas ».

Hillary Clinton: “No temo a las comparaciones con nadie si usted comprueba mis resultados en lo que respecta la afirmación y la lucha por los valores progresistas. »

Presentador: El mes pasado en Ohio,  aseguró usted reconocer de ser un poco « moderada y centrista ». ¿Cambia usted de identidad en función del público que tiene delante?

Hillary Clinton: No, claro que no, tengo mis convicciones como todo el mundo, pero esos puntos de vista están arraigados en mis valores y en mi experiencia.

Hillary Clinton: “Se me acusa de ser algo moderada y centrista. Me declaro culpable.”

Présentateur: ¿Para que quede claro, es usted moderada o centrista ?

Hillary Clinton : “Soy progresista.”

Sobre el escándalo de los correos electrónicos

Hillary Clinton: Para revisar esos correos, había más de 60 mil en total, entre los enviados y los recibidos. Más o menos la mitad eran profesionales destinados al Departamento de Estado, la otra mitad era personal y no tenía ninguna relación con mi trabajo.

30 000 E-MAILS Personales

Gowdy: Usted declaró que « todo ese material ha sido entregado” se trata de una cita textual. Dirigiéndose al público “lo he entregado todo.”

Hillary Clinton: Entre el 90 y el t 95% de mis correos de trabajo estaban en el servidor del Ministerio. Si querían verlos, consultarlos no hubiera supuesto ningún problema.

Gowdy : Es la décima vez que usted menciona esas cifras hoy. No he escuchado a nadie mencionarlas. ¿Quién puede afirmar que entre el 90 y el 95 % de esos correos se encontraban en el sistema del Departamento de Estado?

Hillary Clinton: Lo sabemos por el departamento de estado y de los estudios que ellos hicieron de esos mensajes que se encontraba en el sistema.

Gowdy : El informe del inspector general determinó que menos del 1% de los correos archivados fueron copiados. El informe menciona sólo el 1% mientras que usted afirma haber entregado un 90%.

Hillary Clinton: Puedo asegurar que todo lo que podía estar relacionado con mi trabajo en el Departamento de Estado está entre las manos del Departmento de Estado.

Comparecencia sobre Benghazi

Juge : Esta pila representa la cantidad de correos que usted envió o recibió sobre Libia en 2011, entre febrero y diciembre 2011. Esta otra representa los correos que usted envió o recibió desde el principio de 2012 hasta el día del ataque. Hay 795 mails en esta pila, los hemos contado. Hay 68 mail en esta pila de 2012, y la verdad es que perturba lo que veo, pues no se puede sino inferir de sus propios archivos una falta de interés por Libia  en 2012.

Hillary Clinton: El servidor contiene intercambios personales entre mi marido y yo.

Bill Clinton  La única vez que me he conectado a internet, escribí dos mails y encargué regalos de navidad. Pero considero que las personas utilizan los correos electrónicos para enviar mensajes embarazosos. No quiero ser una de esas personas..

Hillary Clinton  (risas) ¿Estamos hablando sobre el sexo de los ángeles o qué? No tengo nada … ¿Qué se puede responder a esto ?

Sobre Wall Street

Hillary Clinton: Representé a Wall Street como senadora de New York et en ese marco fui a Wall Street en diciembre 2007 antes del gran crach que tuvimos y el contenido de mis discurso fue este : ¡Basta! Basta de embargar las casas! ¡Parad la especulación !»

Hillary Clinton: ¿A quién vamos a echarle la culpa por la crisis del alojamiento ? Creo que hay reproches que pudieran hacerse a mucha gente. A los compradores que mintieron sobre sus ingresos para obtener el crédito, tenían que saber dónde se estaban metiendo y que tenían una espada de Damocles sobre sus cabezas.

Hillary Clinton: Claro que tenemos que preocuparnos de esas bancos que son tan grandes que no pueden quebrar.  No dejaremos jamás que el contribuyente y a las familias de clase media tengan que ayudar a entidades que tienen ese comportamiento especulativo del que hemos sido testigos. También tenemos que preocuparnos de otros actores, AIG, una gran aseguradora, Lehman Brothers, un banco de inversiones,  y luego eststá todo ese lado oscuro que se le llama “la banca en la sombra”. Los expertos me dicen que de ahí pueden venir otros problemas en el futuro. Estoy pues de acuerdo con el senador Sanders y el gobernador O’Mailey para llamar la atención sobre esos bancos opacos. El plan que yo proponía daría efectivamente más poder a los reguladores para separar a los grandes bancos.

Hillary Clinton: Representé a  New York en 2011 cuando fuimos atacados, allí donde fuimos atacados. Nos tacaron en el corazón de Manhattan, allí donde opera Wall Street. He consagrado, en efecto mucho tiempo y dedicado esfuerzos para ayudar a mis conciudadanos a reconstruir. Era bueno para New York, era bueno para la economía y era también una manera de mostrar nuestra determinación a los terroristas que nos habían atacado.

Hillary en les Simpsons: El 11 de septiembre fue una cosa mala.

Un personaje des Simpsons: Estoy de acuerdo.

Sobre la seguridad social universal

Hillary Clinton: Muchísimas veces usted escucha algo en los discursos y luego en campaña debes enfrentarte con la peores tácticas que suelen utilizar Republicanos y Demócratas para atacarse mutuamente. Estoy aquí para decir que no sólo están equivocados, sino para decir que esa manera de funcionar debilita los principios democráticos fundamentales. Nunca los Demócratas se habían enfrentado sobre el tema de la Seguridad social Universal.

Hillary Clinton: He revisado el programa del senador Sanders sobre el tema. En total se elimina la ley sobre los cuidados abordables, se elimina el seguro privado, se elimina el Medicare, se elimina el Medicaid, Tricare, el programa de seguro para los niños.

Hillary Clinton: No es porque el senador Obama haya decido no presentar un programa de suguridad social universal que tiene el derecho de atacarme sobre eso. Hagamos una verdadera camapaña. Basta de discursos y de reuniones para luego utilizar tácticas de campañas, sacadas del manual de estrategia de Karl Rove. Es un terror y todos los demócratas deberían sentirse ultrajados.

Hillary Clinton: El Partido Demócrata de los Estados Unidos desde Harry Truman a obrado por una ley que permita el acceso a la medicida demanera abordable..

Hillary Clinton: Así pues, ¡vergüenza debería sentir Barack Obama! Ya es hora de que su campaña se corresponda con los valores que autoproclama.

Sobre la visita en Bosnia

J: Los intentos de Clinton para mostrar su pericia en política exterior le ha jugado una mala pasada hoy durante la camapaña electoral.

Hillary Clinton : ¿Habéis visto ? he cometido una errar en mi propia descripción.

J: Ella aseguró de que se había expresado de manera inexacta la semana pasada, dada la falta de sueño cuando describió el aterrizaje en Bosnia bajo el fuego de los snipers de Tuzla. Un hecho que nunca ocurrió. Sin embargo, CBS News ha echado mano a la hemeroteca y desenterrado varios extractos de declaraciones de la senadora Clinton donde utilizó ese viaje para mostrar su experiencia en lo internacional. En diciembre en Iowa :

Hillary Clinton : Hicimoes uno de esos aterrizajes difíciles y salimos corriendo hacia los coches poraque nos dijeron que podían ahber francotiradores al acecho. No recuerdo que me hayan pfrecido al té en la pista en aquel momento.

J: Luego en febrero:

Hillary Clinton: La ceremonia de bienvenida tuvo que desarrollarse en el interior debido a los francotiradores emboscados.

J: Y la semana pasada:

Hillary Clinton: Recuerso haber aterrizazo bajo las balas de los francotiradores. En resumen lo que ocurrió es que nos dijeron de que corriéramos hacia los coches, eso fuel o que ocurrió.

J: Las opiniones divergen en lo que respecta su viaje a Bosnia y usted no lo ha aclarado todavía esta mañana. Usted aseguró haber tendo que correr con la cabeza baja ahacia los coches, pero Sinbad que hizo el mimo viaje que usted declaró que lo más peligroso de la estancia de ambos en Bosnia más peligrosos de la estancia en Bosnia fue la comida.

Hillary Clinton: Es un cómico, ¡si usted supiera!

J: ¿Se acuerda entonces de haber escuchado algunos tiros?

Hillary Clinton: Cuando nos acercamos a Bosnia lo hicimos con una maniobra evasiva.  No hubo ceremonia de bienvenida y a grandes rasgos, nos aconsejaron correr hacia los coches, eso fue lo que sucedió.

J: Luego que visionamos el reportaje de CBS News mostrando lo que realmente ocurrió cuando el avión aterrizó y la senadora saludó a las personas que vinieron a darle la bienvenida, sin embargo Clinton mantuvo su versión de los hechos, por esa razón el Philadelphia Daily News se pregunta ¿cómo se explica entonces que habiendo tanto peligro se viera a la señora Clinton saludando a un niño como si nada?

Hillary Clinton : También me dijeron que la ceremonia había sido desplazada fuera de la pista, pero ahi estaba esa niña de ocho años, así es que no podía precipitarme, tenía por lo menos que saludarla y eso hice, recogí lo que tenِía para mí y a continuación me retiré. Ese es el recuerdo que me queda.

J: Una vez más lo que usted dice no concuerda con lo que estamos viendo. Ella y su hija Chelsea se entretuvieron en la pista para saludar a los representantes militares de los Estados Unidos, se tomaron fotos, también se encontraban presentes algunos alumnos de  quinto grado, una vez terminada la ceremonia oficial, la senadora Clinton anduvo hasta su coche blindado,  y fue ahí, para entrar al coche donde único tuvo que agachar la cabeza.

Sobre el NAFTA

J: Se trata de uno de los grandes momentos del primer mandato de Clinton, la firma del acuerdo de libre cambio conocido con el nombre del NAFTA. Sus detractores le acusan de ser la causa de la pérdida de empleos manufactureros en Estados industriales tales que Ohio y Pennsylvania.

Journaliste : Hillary Clinton ayudó a la ratificación del NAFTA. Estuvo presente en por lo menos 5 reunios para reflexionar a la estrategia necesaria para ganrse al Congreso. Además ayudó a la Casa Blanca a bloquear la oposición de los grupos obreros y medio ambiental, además intervino de manera determinante en una reunión crucial. Los que participaron en ese evento recuerdan con claridad sus palabras y aseguran que su apoyo a dicho tratado era sin fallas en aquella época. »

No es lo que afirma hoy Hillary Clinton

Hillary Clinton: quiero que sepa que he sido una detractora del NAFTA desde el principio.

Hillary Clinton: Pis reserva sobre el NAFTA, que expresé en su momento son de sobre conocidas e incontestables. No tenía una posición pública sobre el tema y mis discursos iban siempre en su contra.

Hillary Clinton: Y si usted revisa lo que dije verá que siempre he mantenido la misma posición al respecto.

Hillary Clinton: Siempre he mantenido la misma posición.

Hillary Clinton: Puede comprobarlo, desde el principio fui una de las voces de la administración que alertaron sobre el NAFTA

P: Usted dijo en 2004 que « el tratado era bueno y equilibrado para los Estados Unidos ». Sin embargo hoy, en Ohio usted tiene otro discurso senadora. Los archivos hablan por sí mismos.

Hillary Clinton: Usted no tendrá todos los archivos porque usted puede cosultarlos y comprobar lo que siempre he dicho.

Hillary Clinton: Oh, creo que todo el mundo está a favor del libre cambio justo y creo que el NAFTA está demostrando su eficacia.

Hillary Clinton: « Creo pensándolo bien que el NAFTA ha sido benéfico para el Estado de Nueva York y los Estados Unidos. »

P: ¿Es que el NAFTA fue entonces un error?

Hillary Clinton: Le NAFTA fue un error en el sentido en que no produjo los efectos esperados.

P: Sus enemigos dicen que su costumbre es evitar tomar decisiones radicales cuando se trata de temas sujetos a controversia.

 

Deja un comentario