Lo anunciaba Agapito Mba Mokuy ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial durante su encuentro con el embajador de La Habana en Malabo

La cumbre está prevista a finales de este mes

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, reiteró que su país mantiene hoy inalterable su posición de apoyo al cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El compromiso de nuestro gobierno es estar al lado del pueblo cubano en su reclamo por la eliminación del bloqueo, dijo Mba Mokuy al recibir al embajador de La Habana en Malabo, Pedro Doña.

Ponderó las excelentes relaciones entre ambos países y afirmó que seguirán trabajando para que cada día sean aún más sólidas, en particular las de colaboración, en sectores tan importantes como salud y educación.

Fuentes diplomáticas informaron que durante el encuentro, que transcurrió en un clima de amistad y cordialidad, ambos interlocutores repasaron temas de interés bilateral e internacional, entre ellos la Cumbre de la Unión Africana (UA), prevista para realizarse a fines de este mes en Addis Abeba, Etiopía, donde Cuba participará.

En el intercambio, Doña actualizó al jefe de la diplomacia ecuatoguineana sobre el avance del programa económico social que se ejecuta en la isla con la participación del pueblo.

Se abordó también en el diálogo la actualización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la eliminación del cerco impuesto por Washington a la isla hace más de cinco décadas, la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), programada para celebrarse mañana en Quito, Ecuador.

Al final de la plática, Doña le manifestó a Mba Mokuy que Cuba siempre estará al lado de los pueblos africanos y seguirá dispuesta a mantener e incrementar los nexos con su país.

Deja un comentario