Paco Báez fue recibido hoy por el Portavoz del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Antonio Mateos Pizarro.

Según el perfil del activista en Facebook el objetivo de estos encuentros fructuosos es sencillo: “Intentamos sumar más apoyos de los ayuntamientos extremeños para pedir a las Cortes Generales que debatan sobre el derecho a la ciudadanía española de los descendientes de españoles que vivían en Puerto Rico cuando cedimos la isla a Estados Unidos bajo presión.”

Báez agradece y reitera su confianza en el apoyo del Equipo de Gobierno y oposición de Cáceres y espera que otros ediles le apoyen: “En Mérida al menos, su Alcalde, Antonio Rodriguez Osuna, se ha comprometido a ello. Por su parte el PP, Pedro Acedo Penco, también se ha comprometido a apoyar la propuesta.

No es una cuestión política, asegura. Esperemos que ocurra igual en todas las ciudades y pueblos a los que ha llegado la propuesta, confía.

Artículos esponsorizados

3 COMENTARIOS

  1. Embuste que el partido popular se comprometio..mira lo que termina de hacer con la moción que presento la senadora..sienten se en una mesedora y esperen que un miembro del partido popular va apollar a nacionalidad para descendientes de españoles..esta loco el que crea en esos cantos de sirena..

  2. No entiendo por qué los reunificacionistas de Puerto Rico nunca hablan de Cuba y Puerto Rico, mientras que los de Cuba siempre hablan de Puerto Rico y Cuba.

    • Excelente pregunta que todos nos hacemos… aunque supongo que sea por el tema de la nacionalidad, pero sobre todo por el estatus de la isla de Puerto Rico cuya soberanía puede ser cedida por el Congreso. En cambio, el proceso cubano resultaría mucho más complejo, pues se trataría de ceder soberanía y ebn ese caso, es el pueblo de Cuba quien debería pedirlo a través de un plebiscito vinculante.

Deja un comentario