Solicitan la ampliación de la nacionalidad española para hijos de españoles excluidos

El presidente del PP en Ecuador, Raúl Samper, solicitó la supresión del voto rogado

 

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, solicitó en el marco de la Conferencia Política del Partido Popular, que se ampliara la nacionalidad española a las personas que quedaron excluidas, por ser mayores de edad, cuando la nacionalidad la adquirieron sus padres e incluso sus hermanos que eran menores de edad.

El dirigente popular indicó que por parte del Ministerio de Justicia, se recogió positivamente esta petición y se comenzarán iniciativas en esta legislatura para conseguir este objetivo. En todo caso, el PP se comprometió a recoger esta iniciativa en el marco de su programa electoral que se presentará en el mes de septiembre.

Por otro lado, Raúl Samper, presidente del PP de España en Ecuador, defendió la supresión del voto rogado en el sistema electoral que rige para los españoles residentes en el exterior.

Los responsables de la reforma de la ley electoral también respondieron positivamente, y se comprometieron a poner en marcha una reforma que permita incentivar la participación de los españoles residentes en el exterior, aumentando el tiempo previsto para depositar el voto en urna en consulados de tres a seis días, y permitir que la solicitud para realizar el voto tenga una validez de dos años para cualquier comicio que se convoque en ese tiempo.

 

Hispanista revivido.