• El senador Marco Rubio, junto a su colega republicano David Vitter, han presentado una ley exige el pago de reclamaciones a Cuba.

Los senadores republicanos Marco Rubio y David Vitter introdujeron una pieza de legislación que exigiría a Cuba pagar las demandas legales y los créditos pendientes de pago a EE.UU. antes de aliviar el embargo a la isla.

El proyecto de la “Ley Cubana de Liquidación de Reclamaciones de Estados Unidos” contempla el pago de entre $7.000 y $8.000 millones de dólares por las propiedades que fueron confiscadas tras la revolución cubana.

“Muchas familias y entidades en Estados Unidos y alrededor del mundo merecen una justa compensación por las propiedades que el régimen de Castro les arrebató y de las cuales ha estado lucrándose para reprimir al pueblo cubano”, dijo Rubio.

“Como mínimo -agregó-, el presEl senador Marco Rubio, junto a su colega republicano David Vitter, han presentado una ley exige el pago de reclamaciones a Cuba.idente Obama y cualquier presidente futuro deberían obligar al régimen de Castro a pagar a las personas que robaron antes de que se levanten las restricciones de viaje y comercio”.

De igual manera, Vitter dijo que aunque el presidente Obama “quiera una solución rápida”, el Congreso no debe levantar el embargo contra Cuba sin “las adecuadas seguridades que protejan los negocios de Estados Unidos”.

El proyecto de ley requeriría que el presidente incluya un plan para atender el Programa de Reclamos a Cuba en cualquier nueva negociacióncon La Habana.

La cuarta ronda de negociaciones entre delegaciones de ambos países tendrá lugar el jueves en Washington.

Deja un comentario