La Habana, 9 may (PL) Los resultados finales del estudio de confirmación de eficacia con CIMAvax-EGF en cáncer de pulmón avanzado serán presentados en un taller internacional que tendrá lugar en La Habana los días 12 y 13 de mayo próximo.

Implementación de la vacuna -concebida por expertos del Centro de Inmunología Molecular (CIM)- en la atención primaria de salud, su perfil de seguridad global, experiencias post-registros en otros países, serán abordados también en el V Taller Internacional sobre el tema, que sesionará en el Palacio de Convenciones.

El evento, promovido por CIMAB S.A., empresa biofarmacéutica cubana dedicada al desarrollo y comercialización de medicamentos para el tratamiento de los tumores malignos, tendrá como objetivo debatir sobre las nuevas indicaciones y combinaciones terapéuticas del compuesto.

CIMAvax-EGF es la primera vacuna terapéutica registrada para cáncer de pulmón, considerada como una novedosa estrategia capaz de generar anticuerpos del propio enfermo contra el factor de crecimiento epidérmico (EGF).

Los anticuerpos generados detienen la proliferación de células tumorales, consecuentemente se controla la progresión de la enfermedad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de los pacientes tratados.

 

Deja un comentario