En el encuentro repasaron temas bilaterales y asuntos relativos a la próxima ronda de negociación entre La Habana y la UE, así como el papel que España puede desempeñar en esas conversaciones

 

El presidente del Congreso español, Jesús Posada, se reunió este viernes con el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, en el marco de la visita institucional que una delegación de diputados realiza a Cuba.

En el encuentro repasaron temas bilaterales y asuntos relativos a la próxima ronda de negociación entre La Habana y la UE.  Fuentes diplomáticas españolas informaron de que el intercambio se desarrolló en un ambiente “cordial” y sirvió para intercambiar sobre las relaciones bilaterales y “asuntos en marcha” de índole política, económica, empresarial, cultural y académica.

También asistieron a la reunión el secretario primero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil (PP); la secretaria tercera, Teresa Cunillera (PSOE) así como el portavoz de la Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista (PCE), José Luis Centella, y el embajador de España en la isla, Francisco Montalbán.

Los visitantes conversaron con el canciller Rodríguez sobre la próxima ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y cooperación entre Cuba y la Unión Europea, que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre, en La Habana.

Una vez terminada la reunión, Posada y los diputados realizaron la protocolaria ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional José Martí. En la tarde del viernes estaba prevista una reunión de la delegación con miembros de la colectividad española que reside en Cuba.

El jueves, como primer acto de este viaje que fue producto de una invitación del presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, los parlamentarios acudieron a la embajada española, donde tuvieron un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC), la única de su tipo en la isla.

Deja un comentario