Una petición que circula en las redes sociales, pretende recoger un millón de firmas con las que se intenta apoyar una singular iniciativa: que Cuba vuelva a ser española.

Texto de la petición

Tras casi sesenta años de una mal llamada “independencia” y otros tantos de una siniestra “libertad” Cuba se encuentra en ruinas.

La reunificación con España permitiría una transición  pacífica hacia la social democracia, sin pérdida total de los avances sociales alcanzados. Un desarrollo económico sostenido por una economía en crecimiento constante, una moneda fuerte, la libertad de viajar, producir y crear sin trabas y por último, la expresión democrática nacional dentro del conjunto más vasto y estable que es Europa.

¿Por qué Cuba española?

  1. Porque los cubanos se beneficiarían de las leyes fiscales españolas y europeas para los territorios de ultramar.
  2. Porque la nacionalidad española lleva consigo la ciudadanía europea, la cual permite libertad de movimiento, trabajo y residencia en toda la Unión Europea -un bloque de 500 millones de habitantes-.
  3. Porque la nacionalidad española confiere todos los derechos, incluido los políticos, en igualdad con todos los demás españoles.
  4. Porque los cubanos no tendrían que fletar balsas para escapar del comunismo, ni entrar ilegalmente en otros países gracias a la nacionalidad española y a la ciudadanía europea.
  5. Porque el pasaporte español está entre los tres mejores del mundo por número de países a los cuales se puede entrar sin necesidad de visado.
  6. Porque Cuba sería la Comunidad Autónoma con mayor peso político de España.
  7. Porque en esa nueva España reunificada, Cuba volvería a ser muy próspera como lo fue antes de ser desgajada por los gringos de la madre patria.
  8. Porque una comunidad sin fronteras de 60 millones de personas, además de prosperidad económica, daría prosperidad cultural.
  9. Porque reduciría las tentaciones de invasión militar que pueden tener los ‘vecinos’.
  10. Porque Cuba recibiría una avalancha de inversiones en infraestructuras y servicios sociales sanidad, educación, obras públicas, en las cuales España es puntera.
  11. Porque España tiene el tercer sistema sanitario más eficiente del mundo.
  12. Porque la sanidad en España universal y ‘gratuita’.
  13. Porque la educación primaria y secundaria en España universal y ‘gratuita’; y la universitaria muy barata.
  14. Porque España es número uno en obras públicas.
  15. Porque ya hay cientos de miles de cubanos con nacionalidad española, y muchos más que desean tenerla.
  16. Porque un cubano se siente en la península como en su casa.
  17. Porque ¿qué va a hacer el ‘régimen’ si buena parte de la población consigue la nacionalidad española?, ¿dejar que buena parte de la población de Cuba se vaya?

 

 

Deja un comentario