Primer recital en Viena del tenor español Juan Antonio Nogueira

Juan Antonio Nogueira, ensayando con el gran tenor catalán Jaime Aragall.

Juan Antonio Nogueira, ensayando con el gran tenor catalán Jaime Aragall.

París, 24 de junio de 2015.

Querida Ofelia:

El tenor palmero Juan Antonio Nogueira acaba de realizar el pasado sábado su primer recital en la ciudad de Viena. El Musikverein y su Brahmsaal acogieron este recital, donde muchas emociones y recuerdos se mezclaron consiguiendo una tarde memorable.

Como Juan Antonio nos comenta, en la ciudad de Viena empezó toda su aventura, de la mano del director de orquesta Guillermo García Calvo, el cual dirigirá en la Stassoper los próximos meses de septiembre y octubre las óperas “Elisir d’amore” y “El barbero de Sevilla” respectivamente.

Este concierto ha sido el resultado del trabajo personal con el gran tenor catalán Jaime Aragall, el cual recibirá el próximo martes la máxima condecoración del Ministerio de la Cultura austriaco después de treinta años actuando en ese país.

Tras su participación en el Concurso internacional ARMEL Opera Competition en la ciudad de Budapest, hace dos semanas, este nuevo recital en Viena confirma la evolución y el buen momento que está viviendo el tenor español, gracias a su asombrosa voz, su capacidad de transmitir sentimientos y… emocionando al exigente público de la elegante capital austriaca.

En los próximos días viajará a Orange (Francia), donde participará en la producción de Carmen (Bizet) en el Teatro Antiguo de la Chorégies d’Orange, junto a Jonas Kaufmann, Kate Aldrich y Kyle Ketensel entre otros. Sirviendo de nuevo con mucho talento, de embajador cultural de nuestra querida España.

Durante esta entrevista Juan Antonio nos hizo sentir la emoción de los acontecimientos que se están sucediendo en los últimos meses en su carrera, nos dijo que hay nuevos proyectos y sorpresas agradables, que deben esperar para ser reveladas en una próxima crónica, pero muy prometedoras.

Con respecto a su esposa, la soprano francesa Jennifer Michel Nogueira, acaba de terminar su producción en Le Théâtre du Châtelet en París y la semana próxima viajará a Amsterdan para la final del Concurso Internacional de Canto del Belvedere. Después se reunirá con Juan Antonio para realizar dos recitales y viajar a Bayreuth como alumnos becados participando en Conferencias, visitas, espectáculos y un recital en esa ciudad Wagneriana. Un verano repleto para estos dos artistas que defienden el nombre de las Islas Canarias por el mundo.

Como ya sabes, me impresionó mucho la interpretación de Jennifer Michel Nogueira en “La Belle Hélène”, el domingo pasado en Le Théâtre du Châtelet.

Un gran abrazo desde La Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

 

Hispanista revivido.