Antonio Moreno Ruiz
Que la política española está llena de sinsentidos no es ningún secreto, y eso afecta a muchos ámbitos, más allá de lo que podamos considerar como “política” en el más estricto sentido. A día de hoy vemos como se exige visados a hispanoamericanos que son nietos de españoles y, sin embargo, por otra parte, vemos cómo africanos o asiáticos, sin ningún vínculo con nuestra patria, obtienen el documento nacional de identidad. Hay mucha gente con vínculos etnoculturales con España que no tienen la nacionalidad y sin embargo alguien nacido en España ya automáticamente la tiene. Encima, en la época de Alfonso “XIII” (el que fuera primer productor pornográfico de España), concretamente en la dictadura del general Primo de Rivera, se creó un decreto para que judíos sefarditas, que ningún vínculo tenían con nuestra patria desde hacía siglos, (1), fueran adquiriendo la nacionalidad; lo cual no dejaba de ser un anacronismo, pues en 1492 no existía el concepto revolucionario de nación, localizado ya en las postrimerías del siglo XVIII, dentro del rupturismo contra el Antiguo Régimen. Aquella ley, empero, se implementó en el franquismo y se ha extendido a lo bestia con el (des)gobierno rajoyesco, gracias a la mano y la obra del exministro Ruiz Gallardón. Y ahora amenazan los dizque moriscos, que forman parte de la élite del actual Magreb… Sin embargo, ningún país norteafricano está pensando en regalar nacionalidades a los cristianos bereberes que fueron expulsados por los árabes, ni tampoco a descendientes de vándalos, alanos y griegos que fueron aplastados por los defensores de la media luna. Los sionistas tampoco parecen muy favorables a darle la nacionalidad a los palestinos que expulsaron de su tierra, cuando llevaban allí muchos más años que ellos, que no dejan en muchos casos de ser unos recién llegados. ¿Por qué, entonces, España aplica error tras error, brillando el sentido común por su ausencia?
Desde aquí, damos unas pautas que creemos tan necesarias como objetivas para la nacionalidad española:
-IUS SANGUINIS:
Debe primar, sin duda, el derecho de sangre sobre el “ius solis o “derecho de suelo”, que en muchos casos puede ser engañoso. Creemos que en este sentido Italia ha mantenido una política sensata y hasta la generación de los bisabuelos es posible obtener la ciudadanía italiana siempre y cuando se demuestre el vínculo directo de sangre. Tal vez por eso en algunos pagos de Sudamérica se ha creado un “italianismo” (2) totalmente artificial y desproporcionado; pero es que si España hiciera lo mismo, a lo mejor se rescataría el hispanismo que buena parte de la sociedad hispanoamericana exaltó a principios del siglo XX, cuando el nicaragüense Rubén Darío escribía la Salutación del Optimista, el mexicano Amado Nervo cantaba a la raza de águilas y leones y el peruano José Santos Chocano hacía lo propio con los caballos de los conquistadores.
Lo dicho: Debe primar el derecho de sangre, y debemos desechar los vanos politiqueos introducidos desde finales de los años 70 del pasado siglo, por el cual, un método de obtener la nacionalidad española es demostrar que uno tiene un antepasado que combatió en el bando rojo en la Guerra Civil. El mayor exilio político contemporáneo español no ha sido el rojo/republicano, sino el carlista. Miles de descendientes de carlistas están desde el siglo XIX presentes en Argentina y Uruguay especialmente y seguramente muchos de ellos ya no contarán con el derecho a la nacionalidad, y esto es totalmente injusto. La sangre, concepto objetivo, ha de primar sobre los vanos politiqueos dirigidos por mentalidades orwellianas que nos han llevado a la ruina. Más sangre española y menos partidismo.
-RELACIÓN DE MÉRITOS:
En el siglo XX vimos cómo el ejército español se reorganizaba en el norte de África, luchando con uñas y dientes en un territorio que siempre fue hispánico, manteniendo, muchas veces, a pesar de los espurios intereses politiqueros, enhiesta la bandera española allá donde bien correspondía. Fue la época fundacional de los Regulares y la Legión, que tantas glorias han inscrito en nuestras militares banderas. Pues bien, lógicamente, y también inspirados en el modelo de la Legión Extranjera francesa, este tipo de méritos sí que dan derecho a la nacionalidad, porque el que se bate con riesgo de su propia vida, ¿acaso no tiene derecho a que se le reconozca la bandera que defiende con su sangre? No es nada reciente: Ya pasaba en los gloriosos Tercios que campeaban por Flandes.
Otrosí, si bien la milicia es todo un filtro de mérito, también lo son otros, como es el plano de la intelectualidad. Gente que con su talento, dedicación, esfuerzo y trabajo sirve de una manera sincera a nuestra patria, debiera tener un salvoconducto para compartir de una manera integral nuestra nacionalidad.
Debe elaborarse toda una relación de méritos por la cual sea posible, con el contraste de la información, hacer que el servicio a España pueda tornarse en algo tangible.
-ATENCIONES ESPECIALES:
O bien por derecho de sangre o bien por relación de méritos, hay casos que merecen atenciones especiales. Uno de ellos puede conjugar dos factores, como es el caso de Puerto Rico, una perla caribeña que, como otras tierras vinculadas antaño a las Españas, nunca quiso separarse. En esta isla que tantos vínculos aún tiene con España, y en especial a través de Canarias y Andalucía, está surgiendo un movimiento españolista muy interesante, siendo su alma mater Iván Arrache, abanderando un ideal que, por encima de determinados politiqueos, quiere recuperar al pueblo boricua para España, con todo lo que ello implica. Y es que no en vano sería la lógica continuidad histórico-política de un pueblo que siempre quiso ser español. Merecen el apoyo y la adhesión de todos los españoles de bien, y nuestra diplomacia debería estar muy atenta a esto; al igual que por la parte cubana, Ferrán Núñez recoge el testigo de José Ramón Morales, enarbolando la tradición autonomista antillana para con España; aquello que fue malogrado en 1898 (cuando sí existía la nacionalidad como tal, y concretando, la nacionalidad española para cubanos y puertorriqueños) por propios y extraños.
Y es que tanto hablar de la “autodeterminación” y el “derecho a decidir”, que los anglosajones promovieron tras la Primera Guerra Mundial para fastidiar a los imperios centrales y que de hecho el comunismo aprovechó para trastocar Rusia, pero no vemos que hagan lo propio con los pueblos a los que se empeñan en colonizar.
Asimismo, entre la sangre y el mérito, también merece una atención especial la vinculación histórica. Gentes de Portugal, Nápoles (y Sicilia), el Franco Condado, y por supuesto, el Rosellón y la Cerdaña, deberían tener un acceso preferente a la nacionalidad española.
-DEROGACIONES Y TRAICIONES:
No hay vínculos tan fuertes que nos unan con musulmanes o sionistas. Nosotros somos españoles, no andalusíes o sefardíes, que son otras realidades; que, en todo caso, fueron realidades “en” España, pero no “de España. Otrosí, no consentimos que se cambie el nombre de nuestra sagrada patria, que se mantuvo desde prerromanos tiempos y estuvo a punto de romperse con la invasión islámica acaudillada por árabes y comandada por bereberes. No renegamos de nuestro pasado, pero por eso mismo: Porque somos españoles y reconocemos a los que lucharon por recuperar la España perdida frente a quienes, aprovechándose de su legado, no quisieron ni respetar su nomenclatura.
Por sentido común y verdad histórica, hay que exigir la derogación de todas las injustas leyes que han ido desde Alfonso “XIII” a Gallardón, siendo que el interés económico-politiquero y el embuste victimista no son requisitos válidos para nada, ni mucho menos deben ser privilegios, como de hecho lo son para los descendientes de sefarditas.
Así, hay delitos de alta traición que deben ser considerados para perder la nacionalidad española por más sangre ibérica que se tenga en las venas. En nuestro tiempo, muchos empresarios inescrupulosos no sólo hacen negocios en la colonia narco-pirata de Gibraltar, sino que la enriquecen, teniendo sociedades fantasmas y utilizando su paraíso fiscal. Todos aquellos que incurran en esta tamaña felonía no merecen formar parte de nuestra milenaria patria. Las altas traiciones se tienen que pagar. No puede ser que las oligarquías se aprovechen de nuestro nombre para que encima la ley les proteja y permita que no tributen ni invierta ni un céntimo en el país, y que encima ellos dirijan muchas veces la política y hasta aumenten sangrantes traiciones que provocan que muchas veces seamos el hazmerreír no es de recibo y toda contundencia es poca. Hay que tener dignidad para llevar la nacionalidad española, y no hay peor enemigo de España que sus internos traidores, que antes sucumbiremos por ellos que por extraños, como previó el ínclito Gaspar de Jovellanos (3) hace dos siglos.
Así, pues, que las empresas que vayan a robar a otros países, con técnicas fraudulentas, que no invoquen el sagrado nombre español cuando el gobierno de determinado país le apriete las tuercas; porque este tipo de empresas no tiene más patria que el dinero, y sólo se sirven de nuestro país para chuparle la sangre. Y con esto no decimos que todas las empresas sean así, porque sería muy desgraciado de nuestra parte comparar a los oligarcas con los sufridos autónomos que día tras día hacen patria con su sudor.
En todo caso, somos conscientes de que la nación-estado es la crónica de una muerte anunciada, producto de las revoluciones del XVIII y sus epílogos del XIX y del XX y que un documento nacional de identidad no es un fin absoluto. La sangre, la cultura y la tradición no van a cambiar por más que haya más o menos papeles de por medio. Empero, ya que tenemos que tener una administración, por lo menos vamos a hacerla elevada, con un digno y trascendente interés nacional.
 

  • Más bien, notorios miembros de la comunidad sefardí dieron históricamente fuertes muestras históricas de aversión a las Españas Hubo casos de piratería judía en el Caribe, muchas veces azuzada por ingleses y holandeses. Y no en vano, tanto Miranda como Bolívar recibieron dinero de sefarditas de Curazao para romper la Monarquía Hispánica. Véase al respecto:

 
http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/piratas-judios-1276240251.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Meza
(2)Véase:
http://movimientoraigambre.blogspot.com.es/2014/02/italianismo-o-impostura.html
(3) Algunas impresiones sobre Jovellanos:
https://clubdepoesia.com/antoniomorenoruiz/2013/09/26/mis-lecturas-escritos-politicos-y-filosoficos-de-gaspar-m-de-jovellanos/

23 COMENTARIOS

  1. Muy bueno pero ojalá salga algo positivo porque los decendientes hemos sufrido mucho esto yo misma por mi abuela casarse en cuba me denegaron pero nadie lo puso en la sede desp de gastar mis ahorros de un año de trsbj x legalizar me deniegan .pedimos en derecho no lismonas

  2. Señora/ta Sol: Si los cubanos pensais que teneis unos derechos por ser descendientes de españoles, Los españoles peninsulares tambien tenemos unos derechos en Cuba que NO se reconocen. Mi abuelo en 1898 estuvo en el Caney en el fuerte el Viso, fue MALTRATADO de prisionero por los criollos hijos de españoles, y los Yankees QUE LE LLAMABAN ENEMIGO cosa que murio sin poder comprenderla, el decia que estaba en tierras ESPAÑOLAS. PREGUNTO, yo que soy descendiente suyo directo, por sus sufrimientos y penalidades que paso en 1898 tengo un derecho en poder adquirir nacionalidad CUBANA.,la que antes era una Provincia de Ultramar de España como Canarias y Baleares. Porque los Cubanos Criollos no poneis en boca de vuestro GOBIERNO las reedinvicaciones de Españoles que quieren la doble nacionalidad asi las cosas serian mejor para todos, cubanos y españoles peninsulares. Un Saludo
    Criollos en la Real Academia de la Lengua española dice: Hijos de españoles nacidos en el Continente Americano o de Europeos nacidos en cualquier parte del mundo, con el lexsico de Criollos.

  3. Los italianos tienen lo suyo. Una increible discriminacion con las mujeres. Si el apellido italiano viene de parte materna, se debe hacer un juicio en Italia, para solicitar la ciudadania. Mientras que si viene del lado del padre se obtiene sin mucho tramite.

  4. Señor Admin Le corrijo, en España, se puede obtar el cambio de apellido, los apellidos de la madre,primero y el del padre segundo, o los dos de la madre, o del padre,en el bautizo,o inscripcion en los estamentos oficiales o cuando tienes mayoria de edad Un Saludo, Incluso el de los abuelos, de una parte o de otra.

  5. GODOIBERICOYO SOY CUBANO Y ABOGADO Y ME GUSTARÍA LO MISMO QUE A USTED PERO EL PROBLEMA ES QUE NUESTRO QUERIDO REY NUNCA RECONOCIÓ A CUBA COMO PROVINCIA DE ESPAÑA ES DECIR QUE SU ABUELO DEL CUAL LAMENTO LOS MALTRATOS QUE SUFRIÓ Y COMPRENDO SU INDIGNACIÓN NUNCA FUE CONSIDERADO CUBANO POR LO CUAL USTED SIGUE SIENDO DESCENDIENTE DE ESPAÑOL Y NO DE UN CUBANO POR LO CUAL USTED DESGRACIADAMENTE NO TIENE EL DERECHO A LA CIUDADANÍA CUBANA PERO SI QUIERE VIVIR EN CUBA ME OFREZCO A AYUDARLA, AL FINAL PUEDE USTED COMO MUCHOS ESPAÑOLES DISFRUTAR DE LA RESIDENCIA CUBANA PERMANENTE . RESPETANDO LAS DIFERENCIAS LO QUE ESTAS PERSONAS ESTÁN RECLAMANDO ES SU DERECHO LEGITIMO PORQUE ELLOS SI SON DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES DE ORIGEN QUE SE REFUGIARON EN CUBA POR EL FRANQUISMO FÍJESE SI SE TRATA DE UN MERO TRÁMITE BUROCRÁTICO QUE SI CUALQUIERA DE ELLOS PUDIERA LLEGAR A ESPAÑA AL MINUTO DE ESTAR AHÍ PUEDEN ACOGERSE AL PERMISO DE RESIDENCIA POR ARRAIGO FAMILIAR Y AL AÑO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR OPCIÓN.

  6. Señor Cariso: Le repruebo y le corrijo: La Constitucion promulgada en Cadiz el 19-3 1812 dice: D. Fernando VII por la gracia de Dios y la Constitucion de la Monarquia Española Rey de las ESPAÑAS ( no solo de la peninsula) las Cortes Generales y Extraordinarias, a todos los que las presentes vieren y entendieren : Sabed que las mismas Cortes han decretado y sancionado lo siguiente: En Nombre de Dios Todo Poderoso, Padre Hijo y Espiritu Santo, el autor y supremo legislador de la sociedad las Cortes de España y Extraordinarias de la Nacion Española, bien convencidas despues del mas detenido exsamen y madura deliberacion de las mas antiguas Leyes Fundamentales de esta Monarquia acompañada de las mas oportunas providencias y precauciones que aseguren de un modo estable y permanente su certero cumplimiento podran llevar debidamente el grande objetivo de promover la gloria, la prosperidad, y el bien de toda la Nacion Española ( La nacion Española es en referencia a provincias de ultramar de America Asia y Africa) decretan la siguiente Constitucion Politica para el buen gobierno y recta administracion del estado. Titulo nº 1..De la Nacion Española y de los españoles… Capitulo nº 1 De la Nacion Española.
    Articulo nº 1..LA NACION ESPAÑOLA ES LA UNION DE TODOS LOS ESPAÑOLES EN AMBOS EMISFERIOS.
    Articulo nº 2. LA NACION ESPAÑOLA ES LIBRE E INDEPENDIENTE Y NO ES, NI PUEDE SER PATRIMONIO DE NINGUNA FAMILIA NI PERSONA…ARTICULO… Nº 3…LA SOBERANIA RESIDE ESENCIALMENTE EN LA NACION, Y POR EL MISMO PERTENECE A ESTA ESCLUSIVAMENTE EL DERECHO DE ESTABLECER SUS LEYES FUNDAMENTALES….en el Capitulo nº 2 el de los Españoles en el Articulo nº 5″ ATENCION SEÑOR CARISO” DICE: “SON ESPAÑOLES”: TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES NACIDAS Y AVECINADOS EN LOS DOMINIOS DE LAS…ESPAÑAS ( NO SOLO ESPAÑA) Y….LOS HIJOS DE DE ESTOS….Nº 2.. LOS EXTRANJEROS que hayan obtenido de las Cortes carta de naturaleza, los libertos (exclavos que obtienen el PECULIO) desde que adquieren la libertad en las ESPAÑAS…EL ARTICULO Nº 10…HACE LA MENCION DEL TERRITORIO DE LAS “ESPAÑAS” DICE ASI: EL TERRITORIO ESPAÑOL SE COMPRENDE EN LA PENINSULA CON SUS POSICIONES E ISLAS AYACENTES MAS ARAGON,ASTURIAS,CASTILLA LA VIEJA, CASTILLA LA NUEVA, CATALUÑA,ANDALUCIA, EXTREMADURA,GALICIA,LEON,MURCIA,NAVARRA,PROVINCIAS VASCONGADAS VALENCIA LAS BALEARES Y CANARIAS CON LAS DEMAS PROVINCIAS EN ULTRAMAR LA AMERICA SEPTENTRIONAL,NUEVA ESPAÑA,(MEJICO) NUEVA GALICIA,PENINSULA DE YUCATAN, GOATEMALA, LAS PROVINCIAS INTERNAS DE ORIENTE Y LAS PROVINCIAS EXTERNAS DE OCCIDENTE( Colombia,Panama,Salvador ect.ect. y ATENCION SEÑOR CARISO….LAS PROVINCIAS DE LA ISLA DE CUBA ” QUE EN ESTE TIEMPO EN EL SIGLO XXI AUN LAS TENEIS ASIGNADAS SON LAS MISMAS QUE SE ASIGNARON. Y PUERTO RICO, LAS DOS FLORIDAS, LA PARTE ESPAÑOLA DE SANTO DOMINGO, con las demas ayacentes estas en el continente en uno y otro mar,(Pacifico y Atlantico) LA AMERICA MERIDIONAL LA NUEVA GRANADA, VENEZUELA, PERU, CHILE, Y LAS PROVINCIAS DEL RIO DE LA PLATA Y TODAS LAS ISLAS AYACENTES EN EL ATLANTICO ( Las Malvinas que nos piratearon los ingleses ) Y EL PACIFICO EN ASIA LAS ISLAS FILIPINAS Y POSESIONES Y PROVINCIAS E ISLAS EN EL CONTINENTE AFRICANO se hara una division conveniente en los territorios y PROVINCIAS DE ULTRAMAR luego de que las circustancias politicas de la Nacion lo permitan.
    NOTA. Señor Cariso Todo lo mencionado al pie de la letra esta escrito en la Constitucion del 19-3-1812 en la que cubanos y portoriqueños senadores como el cubano Francisco Arango y Parreño era senador de la PROVINCIA de la isla de Cuba ante las Cortes Españolas por favor NO ME NIEGUE USTED DE QUE ESPAÑA Y SU REY NO RECONOCIO A CUBA COMO ….PROVINCIA. todo esta escrito en todas las Constituciones la de 1837 la de 1845 la de 1869 y 1876, todas, todas dicen que la isla de Cuba es una Provincia de las ESPAÑAS. SOLO NOMBRA A LOS HIJOS DE ESPAÑOLES NACIDOS EN ULTRAMAR QUE SON ESPAÑOLES, NO DICE NADA DE NIETOS NI BISNIETOS. La regla admitida por los presenciales en los acontecimientos deben de ser juzgados en el continente y en las islas de que siempre han carecido en forma de sus habitantes ” NO SENTIRSE ESPAÑOLES ” lo que si corono España todos sus esfuerzos para que fueran españoles, no fue voluntad de ella sino de los mismos del Continente y las islas Antillanas que les enseñaron a ODIAR a España modificando los textos historicos en los libros y en las escuelas en cuando aprendieron a leer “DIABOLIZANDO A ESPAÑA Y A SUS ESPAÑOLES PENINSULARES, y siguen en el siglo XXI con las idolatrias de los errados principios causantes de su languidez en los ojos a su ceguedad imperdonable en los exsagerados egoismos y el obnubiado fanatismo en cuya virtud se pretende en arrojar sobre España todas las avenencias con equiedad e injusticias el recrudecimiento en el espiritu antiespañol, ya que en la isla cubana es un santuario donde reposan los huesos de miles de españoles la que su MUERTE Y SACRIFICIO fue en vano y esteril. Un Saludo.

  7. Señor Cariso, Muchas gracias por su desinteresado ofrecimiento por o para residir en Cuba, soy una persona mayor (pero no vieja) tengo 71 años, no conoci la guerra de España del 1936 por nacer en el 1947, y creo por las estadisticas no emigraron tantos españoles a Cuba, mas fueron a Argentina, de los que emigraron ya habra pocos hijos que usted menciona quedaran los nietos y bisnietos que ya son mas cubanos que españoles, y en mi entender estan en el inmerecido derecho de nacionalizarse españoles. Un Saludo.

  8. El gobierno de Cuba es un gobierno SOCIALISTA. No reconoce nada de nadie. Pero el tan cacareado gobierno español que llama a “defender” la nacion española y a agitar las banderitas contra los separatistas es el mismo que deniega derechos a los descendientes de españoles y que usa a los sefarditas como móvil político.
    Tu comentario esta fuera de lugar, tu nick “godoiberico” demuestra tus complejos de intentar ser europeo a toda costa y negar cualquier vínculo con América. Te crees la gran cosa pero seguro eres otro medio moro como son la mayoría de españoles y, valga la redundancia, también los descendientes. Pero los descendientes la mayoría no niega eso, en cambio tu, “godo” si lo niegas y pretendes resaltar una pizca de germánico en la historia española sobre tu mentalidad absurda de ser mejor que los otros.
    COn tu comentario confirmas la regla: los españoles tienen aversión a sus parientes americanos y sienten un complejo por ser europeos a toda costa.
    Lamento informarte que eres mucho más mezclado que cualquier otro. Porque en la península pasaron multitud de etnias que dejaron su impronta.

  9. Tu hablas y no sabes nada de la historia de los Sefardies Judios, A MI EL GOBIERNO DE CUBA, COMO LA ISLA ME IMPORTA UN ” PIMIENTO” SI SON SOCIALISTAS COMO SI QUIEREN PINTARSE LA CARA DE ROSA INCLUIDA LA ISLA, COMO DICEN LOS NORTEAMERICANOS EN EL PERIODICO DE FILADELFIA ” THE MANUFACTURER” EL DIA 16-3-1889 EN EL CONTEXTO” QUEREMOS A CUBA” A LA QUE TILDAN DE ” AFRICANIZADA” Y DESPRECIAN Y TACHAN DE VAGABUNDOS, MISEROS, INMORALES,PEREZOSOS QUE NO SABEN VALERSE POR SI MISMOS Y ENEMIGOS DE TODO ESFUERZO CON RASGOS DE AFEMINAMIENTO.
    sacan los cubanos el bulo de los Nietos e Hijos de los Emigrados de la Guerra del 1936 que fueron a Cuba es UNA MALDITA FALSEDAD, al que quieren sacar petroleo donde no hay Nada, tuvisteis la independencia en 1899, pues seguid con ella NO VENGAIS CON ” MAJADERIAS” DE LOS QUE FUERON A CUBA, con lo que paso hace 120 años, los que nos quedamos aqui somos lo que hicimos esta NACION lo que ES, NO TODOS FUIMOS A AMERICA lo que las reticencias DAÑINAS cuando injuriais los cubanos a esta vieja y noble NACION ESPAÑOLA la que ya no es mas que una “SOMBRA” en esa isla cubana de ” HORROROSO COLORIDO PINTORESCO” para los Españoles al que Disvirtuar e Injuriar a una “SOMBRA” ES PROPIO DE CONDUCTA ASNAL, DE pequeños MISERABLES, DESVENTURADOS Y COBARDES. fue una provincia de España hasta 1899 y se ” ACABO” que se queden en Cuba, cada uno en su nacion Cuba para los cubanos y España para los españoles y Dios en casa de Todos, los problemas de los españoles y España lo arreglaremos los españoles y el que no este de acuerdo que se vaya que aqui no hace FALTA INDEPENDENCIAS COMO EN CUBA.

  10. Para el que puso el nick de : Al “Godo Iberico” que es más medio moro que godo
    No te enteras que te está escribiendo otro tio, que los nicks son diferentes, porque ya está registrado uno y no lo podes suplantar, ¿ eso no te lo muestra el régimen ? jajaja
    Hay un reciente estudio del haplogrupo o linaje E3b2 del cromosoma Y del ADN, de la parte parenteral que afecta a la población española, le aconsejo que lo lea, es sobre lo que dice de los moros y demás, aparte ya está desfasao, lo que dice me refiero. Jeje yo soy americano y me siento superior a los europeos, QUE BIEN !!!
    Mi abuelo huyó en la dictadura de Franco, pero de los comunistas que se lo querían cargar, jajaja “” Republicano, católico, no es sindicalista, que va, que va, decían en el comite, ESTE ES UN ESPIA FASCISTA.””
    A ver si crees que todos los que se exiliaron con FRANCO eran ROJOS y se fueron al paraiso CUBANO. ASI OS FUE CON FIDEL Y EL HERMANISIMO RAULITO. SACRIFICADA DICTADURA VITALICIA EN HONOR A LA PATRIA Y AL PUEBLO. Y es que algunos no sabían como vender tomates, en fín eran otros tiempos.
    AMIGO BARRE TU PATIO y deja mientras el del vecino.
    אה, ולהשאיר שקט ארצי שלי שאין להם שום קשר עם העניין הזה. לך עם אלוהים

  11. Una Nacion que nace torcida, jamas el tronco se endereza. La verdad puede tener varias aristas de luces y sombras que se enfocan como conviene, como el espiritu isleño cubano con la frase en la isla” BUSCATE UNA TEMBA QUE TE MANTENGA” la que España no esta por dar pasaportes y nacionalidades a Extranjeros. Al que los cubanos nunca han sabido gestionar ni su libertad ni su economia, viviendo a costa de los demas, una vez obtenida la ansiada independencia de España, fomentada por U S A ( con la promesa de que serian una estrella de la constelacion de la bandera norteamericana) vivieron de ellos hasta el año 1959 de Fulgencio Batista a partir de esa fecha pasaron a VIVIR DE LA UNION SOVIETICA, caido el Telon de Acero Sovietico buscaron otra ” TEMBA ” a la que se les aparecio milagrosamente la republica de Venezuela de Chavez y Maduro AHORA BUSCAN OTRA ” TEMBA ” EN ESPAÑA. al que ellos se piensan que los españoles somos ” TONTOS ” DESDE LA EPOCA DE “EPIDIO VALDEZ” el Clarin Mambi. El tiempo pone las cosas en su sitio, y en este mundo cada uno tiene lo que se MERECE, LOS CUBANOS TENEIS LO QUE OS MERECEIS ” el tiempo vuela y los cubanos lo que teneis es que “TRABAJAR ” por y para vuestra isla, y dejar a los demas con vuestras MAJADERIAS Y NO DEJAR A VUESTROS HIJOS UN PROBLEMA PREÑADO DE MALES, pudiendo evitarlos HOY… AL QUE EL OCEANO TIENDEN GRANDES OLAS EL MAR Y DE QUE ESPAÑA ESTA MUY….PERO QUE MUY LEJOS, cada uno en su casa y NACION y Dios en la de todos, quedaros alli y pensad en como podeis vivir y no ir buscando TEMBAS.

  12. Godoiberico eso es lo que yo quería que pusieras a la luz tus verdaderos sentimientos razistas y franquistas menos mal que los que piensan como tu son cada vez menos me das lastima

  13. Señor Cordero: Soy Democrata, si Usted cree de que decir verdades es racistas y franquistas, Le digo de que la ignorancia, es un caballo que hace tropezar a cada paso el que lo monta, y pone en rediculo a quien lo conduce, haced de Cuba una Democracia y luchad por hacerla no en MAJADERIAS, que ya hace muchos años que estais ALETARGADOS CON LAS IDEAS DE FIDEL Y DEL CHE. y no busqueis Tembas, dejad a vuestros hijos una DEMOCRACIA..

  14. Yo no soy desendiente de español soy cubano y también creo que Cuba la deben arreglar los cubanos pero no crea que necesitamos a España uno de los países más atrasados de Europa y yo godoiberico respeto las diferencias pero piense que si lo que vivimos en Cuba es un letargo porque sige en pie somos subdesarrollados pero todo lo que nos dan lo pagamos nadie nos regala nada pero esto no se trata de un asunto político ni de creer que todos los cubanos quieren emigrar es una cuestión de derecho legítimo que un padre la tranfiera su nacionalidad a sus hijos y nietos

  15. Señor Cordero, Me parece muy BIEN que sea Cubano, yo soy Español, en algun tiempo fuimos todo un pueblo, pero YA NO AHORA, al que es un error mirar lo de ayer con los ojos de hoy, al que vuestro himno la Bayamesa dice que: No temais a los feroces iberos( que yo sepa los iberos no nos hemos comido nunca a nadie) y Cuba Libre ya España murio. ( y queremos los españoles seguir muertos para los cubanos) no debemos los españoles caer en los errores del PASADO, hoy Cuba es como leer en un libro cerrado, ya NO hay el cariño y el apego en los españoles de antaño, lo que paso es HISTORIA, una vez fueron herederos de esa sangre española que fue traicionada por ese pueblo que tomaron la licencia de LIBERTAD, en la TRAICION COMO PATRIOTISMO, Y LA VENGANZA POR JUSTICIA, la que me es forzoso en comprender dar Nacionalidad Española a descendientes con DERECHOS INMERECIDOS. Las opiniones son libres, me parece bien y normal que se expresen siempre con la debida Empatia, Las personas nacen y mueren, pero sus sentimientos, e ideales perduran hasta la eternidad, guiados por algo que muchas personas NO SABEN LO QUE ES,al que los españoles al que me incluyo nos sentimos ELEVADOS y DIGNIFICADOS por nuestros ideales con orgullo, quizas los cubanos se sienten lastimados por culpa de sus dirigentes. Soy Democrata, pero no acato, ni respeto la legalidad exsistente en Cuba, espero de que los tiempos lleven a buen termino las buenas corrientes democraticas, y quiero seguir a estas en la aspiracion suprema en ver en esa isla hombres con grandes alientos Democraticos Y NO DEJANDOSE EL PODER CON DERECHOS PATRIARCALES DE UNOS A OTROS. En cuanto a lo que me dice que Cuba no necesita a España, me parece muy bien RECIPROCAMENTE España ni necesita a Cuba ni la ha necesitado nunca. y en cuando aqui en España se vive como DIOS con una Calidad de Vida Inmejorable para la mayoria de españoles, mejor que en centro Europa la que conozco muy bien, y queremos vivir siempre como estamos. con casa propia, apartamento en el mar, y coche o carro en la cochera del edificio que vivimos Y EN PROPIEDAD no de ALQUILER. con SANIDAD, MEDICINAS, Y OPERACIONES GRATIS, que NO exsiste en el mundo una sanidad como la española, ni en los ESTADOS UNIDOS EXSISTE LA CALIDAD DE VIDA QUE HAY EN ESPAÑA. y lo se por haber estado de VACACIONES 15 DIAS EN PITTBURG. y es de ser honrado en pagar cada uno sus DEUDAS en otros tiempos Cuba fue una provincia de ultramar española, como las BALEARES Y LAS CANARIAS, se acosto provincia española y se levanto nacion perteneciendose….. asi misma……. y…. a la ENMIENDA PRATT Anglo sajona norteamericana.

  16. Yo al que como usted trata de mancillar el ligititimo derecho de cuba a ser libre y no democrata le respondo con Jose Martí
    Cuando nací, sin sol, mi madre dijo:
    ?Flor de mi seno, Homagno generoso
    De mí y del mundo copia suma,
    Pez que en ave y corcel y hombre se torna,
    Mira estas dos, que con dolor te brindo,
    Insignias de la vida: ve y escoge.
    Éste, es un yugo: quien lo acepta, goza:
    Hace de manso buey, y como presta
    Servicio a los señores, duerme en paja
    Caliente, y tiene rica y ancha avena.
    Ésta, oh misterio que de mí naciste
    Cual la cumbre nació de la montaña
    Ésta, que alumbra y mata, es una estrella:
    Como que riega luz, los pecadores
    Huyen de quien la lleva, y en la vida,
    Cual un monstruo de crímenes cargado,
    Todo el que lleva luz se queda solo.
    Pero el hombre que al buey sin pena imita,
    Buey vuelve a ser, y en apagado bruto
    La escala universal de nuevo empieza.
    El que la estrella sin temor se ciñe,
    ¡Como que crea, crece!
    Cuando al mundo
    De su copa el licor vació ya el vivo:
    Cuando, para manjar de la sangrienta
    Fiesta humana, sacó contento y grave
    Su propio corazón: cuando a los vientos
    De Norte y Sur virtió su voz sagrada,?
    La estrella como un manto, en luz lo envuelve,
    Se enciende, como a fiesta, el aire claro,
    Y el vivo que a vivir no tuvo miedo,
    ¡Se oye que un paso más sube en la sombra!
    ?Dame el yugo, oh mi madre, de manera
    Que puesto en él de pie, luzca en mi frente
    Mejor la estrella que ilumina y mata.

  17. Señor Cordero: La Democracia, es la forma y la expresion de las ideas o hechos expresados libremente de pensamiento, respeto, e igualdad de hecho para con todos y del bien para todos el lema que en todas las naciones Europeas se rige. No trato de mancillar a nadie por sus ideas que Dios me libre, ni quitar ningun derecho a nadie, al que los cubanos sois libres de vuestra politica y convivencia.Que cada palo aguante su vela. los españoles aguantamos la nuestra ,porque somos libres de expresar nuestra idea y politica como MONARQUIA PARLAMENTARIA DEMOCRATICA.
    Al nombrar a Jose Marti, un criollo español, de madre canaria de la Gomera y padre valenciano de la poblacion de Aldaya, al que su pensamiento inicuo y protervo, como Maceo, Estrada Palma, Maxsimo Gomez, ect.ect. al que todos han tenido parte en la ruina y descredito de esa isla cubana, al que en su Vindicacion Cubana demuestra el odio visceral a todo lo que representa ser español, sin animo humanitario de los rebeldes mambises y criollos cubanos en 1897, no eran los mejores en imponer un poco de serenidad,de benevolencia,y templanza en el conflicto al que me es forzoso en comprender dar nacionalidades españolas a personas con diferentes pensamientos agoreros a los españoles, expreso mi idea lo que no es bueno para España las personas idealistas revolucionarias subversivas anacronicas, la que los cubanos en Cuba y los españoles en España y Dios en casa de todos. Al que los españoles no queremos ser engañados con las apariencias de la verdad, como lo de nietos y bisnietos.
    Si el alma un cristal tuviera / menos traiciones hubiera / Pues cada cual temeria / que su Infamia se supiera.

  18. Las verdades del Godo Iberico van dirigidas a quien le corresponda y son como puños, al decir las verdades el que las recibe se ofende, y la verdad solo tiene un camino

  19. Señor Cordero le contesto en una Poesia española.
    Cuba, suelo de que el sol baña, Con ardientes resplandores, Tu eras tierra de España, Pese al dolo y la saña, de cobardes y traidores, No en vano te vio Colon en las sombras de su mente. Como ignorado floron, sacando de la abyeccion de la barbarie de su gente. EN VANO CUBRIO… TUS SENOS DE… PROVIDA… DE LA PATRIA MIA….DE POBLADORES SERENOS LOS QUE APURARON TUS VENENOS….CON ESFUERZO Y VALENTIA.
    Hoy la sangre que os CIRCUNDA POR LAS VENAS “MESTIZA AFRICANIZADA” Y LA LLAMAS… “CONYUNTA”… ES LA SOBERBIA INFECUNDA QUE EL HIJO MALDITO MUESTRA.
    En balde buscas “GUARIDA” EN CONTRA DEL PERDON
    “CASTELLANO” EN LA “manigua escodida”

Deja un comentario