Publicado nuevo manual de Historia de Cuba titulado 'Un análisis martiano de la forja de Fidel'

El manual se destina a los estudiantes de medicina ‘para que discutan y profundicen en sus encuentros de reflexión y debate’

Fue revisado por la Comisión de Historia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, y se encuentra en fase de generalización  en las escuelas de Caibarién

 

El manual  fue premiado en el evento municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) 2015, y constituye material útil para conocer más sobre la historia de Cuba.

Cubanía ha sido escrito por los doctores Francisco T.  Hurtado García y  María Elena Núñez Linares. En ese proyecto también coloaboró la licenciada Maylu García González.

Sus autores aseguran que este manual permite a quienes lo consulten recorrer la Historia de Cuba.

El material educativo ofrece conocimientos históricos que van desde la etapa de la colonización española en Cuba hasta la actualidad, y resalta los valores con una óptica Martiana y Fidelista.

“Cubanía, un análisis Martiano de la forja de Fidel” fue revisado por la Comisión de Historia del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Villa Clara, y se encuentra en fase de generalización  en las escuelas de Caibarién, así como en la Sede Municipal de la Universidad de Ciencias Médicas.

Resumen

Se confecciona manual educativo a fin de facilitar en nuestros estudiantes, su actividad de Reflexión y Debate.

En el mismo se brindan de manera escueta conocimientos históricos que van desde la colonización hasta la actualidad, resaltando los valores desde la óptica Martiana y Fidelista

  • Brindar herramientas para que las nuevas generaciones conozcan mejor nuestra historia.
  • Realizar análisis de la vigencia del pensamiento martiano.
  • Describir la verdadera fortaleza actual de nuestro proceso nacional, elevándose los valores como nación, nacionalidad y cubanidad.
  • Facilitar material para que nuestros estudiantes de medicina discutan y profundicen en sus encuentros de reflexión y debate.

 

Hispanista revivido.