¿Pueden perdonarse los cubanos?

El Papa Francisco enfatizará en Cuba el perdón como cura de la traición

 

“Si usted vive en Cuba, en un momento u otro alguien le ha traicionado, y no se puede construir un futuro de esperanza fundado en resentimientos”, dijo Monseñor Thomas Wenski, quien acompañará al Papa a la isla.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, quien acompañará al papa Francisco en su visita a Cuba a partir del próximo 19 de septiembre, fue preguntado por la televisión pública del sur de la Florida sobre los temas que espera aborde el tercer Pontífice romano y primero de origen latinoamericano en visitar la isla.

“Creo que él va a retomar algunos de los temas que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI enunciaron allí”, dijo Wenski a WLRN: “Que Cuba se abra al mundo; no tengáis miedo de abrir las puertas a Cristo… El Papa Benedicto XVI, cuando estuvo, habló de Cuba como una casa común, en la que los cubanos de todas las ideologías, creencias y opiniones deben poder vivir juntos en paz y armonía. Así que él va a retomar esos temas”.

Pero el prelado opina que el perdón y la reconciliación serán dos temas cardinales en las homilías de Francisco en la isla.

“El Papa cree que los cubanos tienen que perdonarse unos a otros. Él va a subrayar la necesidad de reconciliación entre todos. Si usted vive en Cuba, en un momento u otro ha sido traicionado por alguien, y no es posible construir un futuro de esperanza fundado en resentimientos”, dijo el Arzobispo de Miami“.

Wenski cree que los cubanos agradecen el aliento que Francisco dio al acercamiento y restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba: “Esa renovación de las relaciones reavivó las esperanzas del pueblo cubano y la han recibido con gran alegría”, aseguró.

Hispanista revivido.