Con Puerto Rico Iberia vuelve a Caribe

Puerto Rico es el cuarto destino americano recuperado por Iberia, tras La Habana, Santo Domingo y Montevideo

IBERIA retoma desde este domingo sus vuelos directos Madrid-San Juan de Puerto Rico, ruta en la que ofrecerá tres frecuencias semanales: los lunes, miércoles y domingos.

Según informó Iberia, en esta ruta, que abandonó en 2013, el horario de los vuelos está programado para facilitar las mejores conexiones con el resto de España y de Europa a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, donde la aerolínea española tiene su ‘hub’.

Inicialmente, Iberia operará estos vuelos durante la temporada de verano con sus nuevos aviones Airbus A330-200 de 288 plazas, 19 en business y 269 en turista.

Puerto Rico es el cuarto destino americano recuperado por Iberia, tras La Habana, Santo Domingo y Montevideo. Además, ha empezado a volar a Cali y Medellín, en Colombia.

Asimismo, Iberia y Turismo de Puerto Rico han llegado a un acuerdo para promocionar la isla en Europa. El objetivo es dar a conocer los atractivos de Puerto Rico para todo tipo de personas e intereses, con el fin de aumentar las visitas de europeos y por lo tanto contribuir a la sostenibilidad de la ruta.

Puerto Rico

La aerolínea española Iberia ha decidido bautizar uno de sus aviones más modernos con el nombre de Puerto Rico, para celebrar así su regreso este mes a la isla caribeña, a la que dejó de volar directo desde Madrid hace tres años.

“Este mes para nosotros es el mes de Puerto Rico. El día 15 iniciamos los vuelos directos desde España, después de una breve interrupción de tres años debido a la reestructuración de la compañía”, explica su presidente, Luis Gallego, en la citada publicación, que en esta edición dedica su portada y reportaje principal a la isla.

En la revista, Gallego detalla que “volvemos con más ilusión si cabe que antes a una isla que lo tiene todo: naturaleza, cultura, gastronomía… y lo hacemos con el avión más moderno de nuestra flota, el A330-200”.

“Bautizaremos uno de estos aviones precisamente con el nombre de Puerto Rico”, añade el directivo, que recuerda que el regreso de Iberia a la isla caribeña coincide con la celebración de los 70 años de sus vuelos entre Europa y América Latina

Hispanista revivido.