Miami, 15 de noviembre 2015.

Es con sumo dolor y tristeza que comunicamos que nuestro querido amigo, distinguido escritor, poeta, farmacéutico, 1er Vice Presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, Del. de N.J. y N.Y, ha fallecido en el día de hoy, sábado 14 de noviembre de 2015 a las 7:15 de la mañana.

Después de una larga batalla desde enero del presente año contra el cáncer del páncreas, el Señor se lo ha llevado al descanso eterno.

Rowland Juan Bosch nació en La Habana el 8 de diciembre de 1927 y recibió el título de Doctor en Farmacia de la Universidad de La Habana. En su larga vida de 88 años se destacó como escritor, periodista, historiador y poeta, siendo el soneto el género poético de su preferencia, por lo que nuestro Colegio de Periodistas le otorgó el título de “Príncipe del Soneto”. El Dr. Bosch también fue destacado miembro y Tesorero de la Academia de la Historia de Cuba (Exilio) de N.Y. y N.J. y del Círculo de Cultura Panamericano entre muchas otras. Bosch fue autor de múltiples libros de historia y poesía y gran admirador y conocedor de Zarzuela y Ópera.

Los miembros del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio) Del. N.J.-N.Y., jamás le olvidaremos y le estaremos eternamente agradecidos a él y a su familia, especialmente a su querida esposa Milagros Bosch. por la incomparable colaboración y apoyo, no solamente económica, sino también espiritual y moral que por tantos años han venido aportando a nuestra Delegación.

Para su esposa Milagros y sus hijos Roly Jr. y Miliser (Mili), todo nuestro amor y apoyo en estos momentos difíciles y por siempre.

El velorio será el lunes 16 de noviembre de 5:00 P.M. a 9:00 P.M. en la Funeraria Morgado – Calle 45 entre Bergenline Avenue y Kennedy Blvd, Unión City, N.J. 07087.

Habrá una misa el martes 17 de noviembre en la mañana (no se sabe la hora todavía) en la Iglesia The Redeemer (antigua St. Mary’s) en la calle 65 y Jackson en West New York, N.J. y después de la misa el entierro en el cementerio de la calle 45 y Kennedy Blvd. en North Bergen, N.J. Que descanse en paz nuestro caro amigo Rowland J. Bosch y que brille para él la luz eterna.

Presidente: Antonio A. Acosta.
Secretaria: Ana Cueto-Acosta

Deja un comentario