23 empresarios valencianos acompañan a Puig en su misión comercial a Cuba

Las 23 empresas valencianas que prospectan el mercado cubano son Aguas de Valencia, Boluda Corporación Marítima, Air Nostrum, Cárnicas Serrano o Baleària. Precisamente esta última, con el presidente Adolfo Utor a la cabeza, lleva más de un año aproximando posiciones para empezar a operar entre Cuba y Estados Unidos. Un paso pendiente de que se disipen algunas incertidumbres que emanan de ambos países.

Entre la nómina de empresas que también conforman la expedición se encuentran otras compañías relevantes en la Comunitat como Actiu Berbegal (mobiliario), Bombas Ideal (dedicada a bombas de agua, motores eléctricos y diesel), Químicas Oro (productos químicos, insecticidas y detergentes), Grupo Vectalia (movilidad y transporte), Pinturas Isaval (fabricación de pinturas) y Tableros Folgado (tableros contrachapados).

La expedición la completan otras corporaciones como Mecanizados SA (mecanizado de precisión), Grupo Iñesta (fertilizantes), Reboca SL (tuberías y accesorios), Enrique Garrigós Monerris SA (turrones artesanos), Inverca (invernaderos), Manuel Revert y Compañía (decoración y textiles para el hogar), Emac Complementos (perfiles y juntas para la construcción y azulejo pintado a mano), Plasvisa (fabricante de lámina y film estirable, menaje), QS Adhesives & Sealants SL (adhesivos, selladores y productos químicos), Hermisan (proyectos de riego por goteo y fertirrigación), Zapatos Artesanos de Elche (calzado, deportivas, bolsos y mochilas) y Sanahuja y Asociados SL (estudio de arquitectura).

En cuanto a la presencia institucional, el jefe de Gabinete del presidente de la Generalitat,Arcadi España, destacó que la misión se enmarca “dentro de la estrategia de Ximo Puig de levantar la hipoteca reputacional que todavía sufrimos los valencianos”. Así, y además de subrayar el interés de buscar “oportunidades de negocio”, el alto cargo recalcó la importancia de “mostrar la mejor cara de esta tierra, la cara emprendedora, la de un territorio que tiene trabajadores que son honrados y que están muy cualificados”.

Deja un comentario