16 puntos que al Partido Ibérico le hubiera gustado tratar con los cadidatos

 

Sin pretender enmendarle la plana a nadie y respetando cualquier planteamiento, nuestras propuestas habrían incidido en las siguientes realidades y necesidades:
1. Las consecuencias que una subida de tipos tendrá en la economía ibérica que, a pesar de los bajos intereses y de las ayudas del BCE, sigue fuertemente endeudada y dominada por los elementos más duros de la recesión. También de la toma de medidas para subir la inflación entre un 2% y un 3% sin tardanza. Los largos períodos de deflación suelen tener consecuencias.
2. La necesidad de hacer un fuerte bloque ibérico para la defensa en Europa de los intereses comunes de España y Portugal.
3. La discusión de qué hacer en materia de energía. Pues sería una temeridad cerrar las nucleares mientras el desarrollo de las renovables no sea más económico.
4. Qué hacer con una Educación cuyo rendimiento académico no se corresponde con las ingentes cantidades de dinero que cuesta.
5. Cómo conseguir que la investigación en general, y especialmente en sanidad, se coordine en todo el Estado Español. Planificar la atención sanitaria igual para todos los españoles en cualquier lugar de España necesitaría no uno sino varios debates.
6. Debatir un plan de transformación de las comarcas mineras de Asturias, León Teruel, La Unión, Almadén, Puertollano, Huelva, etc., convirtiéndolas en comarcas de tecnología avanzada.
7. Debatir cómo recuperar los caladeros de pesca de bajura en nuestras ricas costas y cómo mantenerlos.
8. La búsqueda de soluciones al campo ibérico. Cómo ayudar al olivar tradicional a mantenerse y competir con el industrial. Lo mismo con la ganadería y la agricultura. Los precios actuales del cordero, de la leche, del vino, etc. no son rentables para los pequeños agricultores.
9. Un compromiso de todos los partidos para derogar el artículo 143 del Código Penal que permita una muerte digna.
10. Cómo conseguir un aumento de la inversión del Estado en infraestructuras (receta keynesiana) para dinamizar la economía y que ese esfuerzo se traduzca en la creación de muchos puestos de trabajo y no en dar trabajo a las máquinas.
11. Cómo diseñar un Plan Hidrológico Ibérico que garantice todas las reservas necesarias y sea eficaz, ocasional y solidario.
12. Cómo lograr que un político no cobre a lo largo de su vida más de doce años por dicha actividad.
13. Compromiso serio de terminar con los aforamientos.
14. Cómo avanzar en desarrollo tecnológico para acercarnos a los países punteros.
15. Cómo terminar con la economía sumergida.
16. Cuál es la receta para garantizar las pensiones.

Etcétera, Etcétera, Etcétera…

 

Partido Ibérico (íber)

Deja un comentario